Necesidad de la contaduria publica en la sociedad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ENSAYO
Desde el inicio de la economía, incluso en tiempos donde la forma de obtener lo que necesitábamos era el trueque, ha sido necesidad de cualquier sociedad obtener información y control delmedio en el que se desempeña. En una empresa, es necesario contar con información que sirva para la toma de decisiones así como también para cumplir con obligaciones fiscales. Esta información esproporcionada por la contabilidad.

La necesidad social que satisface este profesional es la exigencia universal y constante que tienen personas y entidades de información financiera precisas para tomardecisiones, para cumplir con obligaciones legales, fiscales para ejecutar control sobre sus bienes, derechos o patrimonio.

La contaduría Pública se ha convertido en una disciplina primordial ynecesaria haciendo parte de todas las empresas y tomando así una serie de responsabilidades que la obligan a mantenerse en un entorno de actualización constante siendo coherente con procesos como laglobalización y las nuevas demandas de información, es importante tener claro que existe una vinculación de la contaduría pública con todas las actividades personales y comerciales, por eso lacontabilidad es de gran importancia, todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras, de esta forma obtendrá mayor productividad y aprovechamiento desu patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
La necesidad de la contabilidad en el plano personal se debea que cada ciudadano necesita tener conocimientos elementales de ella, para así poder actuar en forma inteligente y aceptar retos que impone la sociedad actual, además de poder distribuir bien losingresos, satisfaciendo primero la necesidades naturales y después las secundarias o terciarias.
El contador está expuesto a constantes cambios que lo llevan a especializarse y a actualizarse cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad social de la contaduria publica
  • Necesidad social de la contaduría pública
  • Necesidad Social De La Contaduría Publica
  • NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURÍA PUBLICA
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • Administracion Publica Y Necesidades De La Sociedad
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS