Necesidad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
* necesidad, la mente vuelve la atención a otros asuntos pues solo podemos ocuparnos a una sola cosa a la vez.
I. Los instintos
* Es la suma de energía psíquica para dirigir los procesospsicológicos y tiene como finalidad un objetivo e ímpetu y según Freud están unos al servicio de la vida, otros al servicio de la muerte y son importantes para el desarrollo de la personalidad, formacióndel libido.
* Los instintos residen en el ello pero guían los procesos del yo y el superyó
* El yo es el agente de los instintos de vida y satisfacción pero también transforma los instintos demuerte en fines de la vida.
* Como el yo es el agente de la vida, el superyó al tratar de destruir al yo no tiene la misma finalidad que el deseo original de muerte en el ello por eso el superyóes el agente de los instintos de la muerte.
II. La angustia
* Las contracatexias se establecen principalmente con el propósito de reducir la angustia y evitar el dolor pues como sabemos laangustia es una experiencia emocional penosa producida por excitaciones de los órganos internos del cuerpo. Lo que una persona piensa y hace se determina en relación a fuerzas impulsoras y deresistencia.
* Las consecuencias del hecho impulsivo son consideradas menos penosas que la angustia en si, la angustia neurótica y moral no es un peligro para el yo, es también el peligro mismo.

CapítuloIV: El desarrollo de la personalidad
* Las maneras en que la persona se enfrenta y trata de superar o adaptarse a esos obstáculos modelan su personalidad. Este es el tema del capítulo presente.Examinaremos ahora algunos de los métodos principales que una persona utiliza para resolver sus frustraciones, conflictos y angustias. Estos métodos son la identificación, el desplazamiento, lasublimación, los mecanismos de defensa y la transformación de los instintos mediante la fusión y la transacción.
I. Identificación.
* Se definirá la identificación como la incorporación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS