Necesidades del paciente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION Y PRIORIDAD DE LA NECESIDAD DEL PACIENTE.
Para la identificación de las necesidades del paciente, este es realizado en la segunda etapa de la planeación de cuidados de enfermería quees, en la fase de diagnostico, ya que la definimos de la siguiente manera:
Es un juicio clínico establecido en función de las respuestas (humano, familia y comunidad) ante procesos reales opotenciales.
El enfermero proporciona la base para la selección de actuaciones, de cuyos resultados es responsable el profesional de enfermería. Estableciendo un problema de saul ya sea real o potencial delusuario, dentro del cual vamos a analizar e interpretar los datos y ala identificación del problema.
El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración deteorías y de investigación, que sería suficiente para constituir una ciencia por si sola. Dado que la atención de enfermería se interesa básicamente por la mejora en la calidad de vida del ser humano, lasnecesidades del mismo constituyen el eje alrededor del cual gira toda la dinámica de la Atención.

Es el paso final del proceso de valoración o la segunda fase. Es un enunciado del problema real o enpotencia del paciente que requiera de la intervención de enfermería con el objeto de resolverlo o disminuirlo. En ella se va a exponer el proceso mediante el cual estaremos en condiciones deestablecer un problema clínico y de formularlo para su posterior tratamiento, bien sea diagnóstico enfermero o problema interdependiente. .
Es un paso en la fase de planeación en la que se debe priorizar,qué problemas serán los que se incluyan en el plan de cuidados y por tanto tratados, éstos deben consensuarse con el cliente, de tal forma que la no realización de este requisito puede conducirnos aerrores y a pérdidas de tiempo, por el contrario su uso nos facilitará aun más la relación terapéutica.
Se trata de establecer las necesidades que son prioritarias para el paciente. Creemos que...
tracking img