La arquitectura bioclimatica una necesidad del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA UNA NECESIDAD EN EL SIGLO XXI

En el mundo en que se vive cada vez son más escasos los recursos con los que se contaban hace 50 o 70 años. El uso que se les ha dado hareducido la existencia de estos. En la arquitectura una de los principales objetivos hoy en día es la eficiencia energética.
La arquitectura hoy en día se ha considerado como una de las principalesfuentes generadoras de dióxido de carbono (CO2) esto por la cantidad de materiales que utiliza y por la manera en cómo se construye las edificaciones. Es necesario tratar de frenar esto ya que todoesto daña al medio ambiente y por consiguiente a los que habitan en él.
En algunos países se está desarrollando una arquitectura estéticamente interesante, pero sería bueno que se adaptara más alas necesidades de la naturaleza y a la situación que vive el planeta.

Esto lleva a hacer un tipo de arquitectura diferente que cumpla con las necesidades, sin agotar los recursos naturalesdisponibles y sin provocar un impacto ambiental.
La arquitectura bioclimática se ocupa de diseñar conforme al aprovechamiento del clima y las condiciones naturales del entorno donde se ubica laconstrucción, buscando conseguir el mayor grado de confort térmico, a través de elementos arquitectónicos y materiales apropiados, adaptada al medio ambiente, sensible al impacto que provoca en la naturaleza,minimizando el consumo energético y con él, la contaminación ambiental.
La arquitectura bioclimática ofrece edificios menos contaminantes, estructuras que ahorran energía y diseños amigos del medioambiente. Es aplicable a cualquier tipo de edificios, ya sean reciclados o nuevos. El costo de estas construcciones respecto a las convencionales puede ser superior pero a largo plazo es compensado por elahorro energético, que se verá reflejado en el no tener que adquirir algunos servicios públicos como luz, agua, alcantarillado etc.
En arquitectura bioclimática los sistemas de aprovechamiento de...
tracking img