necesidades humanas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LAS NECESIDADES HUMANAS

El ser humano desde el momento que fue creado nació con necesidades sin darse cuenta, a medida que el tiempo transcurrió y el hombre fue un ser más racional se puso apensar que esas necesidades iban en aumento, pero a la vez estaban confundiéndose con su entorno económico , político, social y personal, entonces busco la manera de tener una estructura para clasificarlas necesidades según su importancia, da ahí surgieron varios autores que tienen su propia teoría de las necesidades mostrándolas de manera organizada.

El desarrollo ha escala humana de Manfred MaxNeef nos da a entender como el hombre se desarrolla a nivel personal para mejorar su calidad de vida, pero con mayor énfasis en sus necesidades ya que muchos piensan que esas necesidades son infinitas,diferentes en cada cultura y cambian con el tiempo, creo que esto no es así porque todas las personas tienen las mismas necesidades fundamentales, actualmente el hombre es muy ignorante porque sedeja llevar por los objetos materiales porque piensan que esos objetos los van a ser más felices, los que está pasando es que se vuelven esclavos de las industrias y no piensan que somos seres connecesidades intangibles como la protección, subsistencia, entendimiento, etc.

A veces confundimos los satis factores con una necesidad ya que no tenemos un concepto claro de lo que es una necesidad,cuando hablamos de pobreza se nos viene a la mente que es una posición social dependiendo el dinero que poseamos pero hay que entender que esa pobreza también podría depender de las necesidades quesatisfagamos. “El ser humano debe pensar en ser y después tener”.

Por otra parte Abraham Maslow clasifica las necesidades en una pirámide de 5 niveles, necesidades fisiológicas básicas, seguridad,afecto, reconocimiento y autorealización. En los 4 primeros niveles están las necesidades de déficit, en 5 nivel están las necesidades del ser, pero porque tomar esas las necesidades de esa manera, pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS