NECESIDADES MATERIALES Y PSICOLOGICAS DEL HOMBRE

Si analizamos al hombre, descubrimos que tiene necesidades y se podrían catalogar de la siguiente forma:
Necesidades materiales: son los satisfactores que nos hacen posible la subsistencia. Estas, en parte, las compartimos con las del reino animal y si nos quedáramos ahí las convertiríamos en un ciclo cerrado: para vivir tengo que comer; como para vivir, vivo para comer. El animal caza, el hombre caza. El animal consume vegetales, el hombre consume vegetales. Pero en el hombre hay otras necesidades que el animal no tiene como protegerse de la intemperie: el vestido y la habitación que también podríamos reducir a lo mínimo dentro de este círculo cerrado: la cueva y la hoja de parra. El hombre es más que esto. El hombre tiene gusto lo que le hace disfrutar de los alimentos, lo que produce una cultura culinaria. El vestido no se reduce a protección, también me representa y representa una concepción moral, lo que produce una cultura delvestido que comúnmente llamamos moda. La cueva nos quedó chica, a través de la arquitectura transformamos el hábitat, además de la protección buscamos la comodidad, la belleza, lo práctico, etc.

Necesidades emocionales: es un segundo nivel que hasta cierto punto puede ser compartido también con los animales. Para sobrevivir tengo que hacerlo dentro de una sociedad. No basta pertenecer a ella. Tengo que sentirme necesario o querido por alguien más, mi vida depende de la aceptación de los otros ; desde el amor maternal, el amor fraternal, el amor de pareja, el amor de los hijos, el amor de quienes me rodean. Los sicólogos saben que esta es una necesidad básica que en el hombre influye más que en el animal. Este es el tema al que más recurre el arte. De esta necesidad surge el querer ser alguien, un líder, un héroe, un mito, la fama, tener poder sobre los otros, trascender el tiempo y el espacio.

La satisfacción de todas estas necesidades es lo que ha llevado al hombre a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Necesidades materiales y fisiologicas del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Materiales-y-Fisiologicas-Del-Hombre/3166885.html

MLA

"Necesidades materiales y fisiologicas del hombre" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Materiales-y-Fisiologicas-Del-Hombre/3166885.html>.

MLA 7

"Necesidades materiales y fisiologicas del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Materiales-y-Fisiologicas-Del-Hombre/3166885.html>.

CHICAGO

"Necesidades materiales y fisiologicas del hombre." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidades-Materiales-y-Fisiologicas-Del-Hombre/3166885.html.