Necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Carencia
Si partimos del supuesto que carencia se refiere a la ausencia o falta de algo , estamos hablando de la inexistencia de ese bien oservicio de manera física o inclusive de manera mental. Citaría los siguientes ejemplos:
* De transporte: que es un medio de transporte ya sea individual, o grupal. Al vivir en la sierra o en un puntomuy apartado de la ciudad, podríamos decir que existe una carencia, pues no existe un proveedor cercano, no existe transporte publico en kilómetros y la única forma es n medio de transporte terrestreanimal o por propio pie para satisfacer la necesidad de transportarse.
* De comunicación: llámese celular, teléfono fijo, fax, computadora o dispositivo Mobil. El ejemplo es de aquellas personas quetienen una situación económica desfavorable y carecen de servicios básicos, así como de dispositivos que les permitan comunicarse, actualmente es mas accesible este tipo de tecnología, sin embargoexisten personas que carecen de ello.
-------------------------------------------------
Necesidad
La necesidad es el proceso en el cual interviene el deseo del individuo entre lo que no tiene y deseatener. La necesidad es compleja de describir, son embargo si partimos del anterior supuesto estaríamos refiriéndonos que una vez satisfechas las necesidades fisiológicas, el humano busca satisfacerotro tipo de necesidades que se generan por el entorno en el que se desarrolla y vive.
Pariendo de los ejemplo de carencia las necesidades serian las siguiente:
* Medios de transporte privado ypúblicos: después de reconocer que existe una carencia, la psique del humano por experiencia y conocimiento histórico acuerda que necesita un medio de trasporte que lo transporte de un punto A al B demanera mas rápida y eficiente que sus propios pies. Casos concretos:

Automóvil, camioneta, camión, motocicleta, bicicleta, etc.…

* Dispositivos de comunicación: el humano al ser un ser...
tracking img