Necesidades

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Historia de dos ciudades de Charles Dickens:
Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía estanovela.

En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas,tanto es su forma popular, por las masas, como en su forma institucionalizada como es el terror.

Dickens escribió un libro sobre dos ciudades, una que entendía y conocía y la otra que no entendía ni conocía. Su descripción sobre la que no conocía es casi mejor que la que sí conocía.

Los críticos sostienen que Dickens basó su novela sobre la obra de Carlyle sobre la revolución francesa, pero sepodría decir que Historia de dos ciudades es la novela del libro histórico de Carlyle, es decir es la historia pero con el sentimiento agregado, es el relato que te atrapa y te sumerge en los hechos revolucionarios de Francia en el siglo XVIII.









Resumen de Historia de dos ciudades
Es el año 1775. Hay muchos problemas en la campiña francesa. Es obvio que a la gente allá no legusta pasar hambre y pagar muchos impuestos. Cosa que no debe sorprendernos.

Al inicio de la novela un caballero británico muy fino y cortés viaja al corazón de París. Tiene una misión muy diferente. Hace dieciocho años un médico francés fue encarcelado sin aviso ni proceso. Lo encerraron en la peor de las prisiones, la Bastille. Tras casi dos décadas fue liberado, otra vez sin explicación, yahora se queda con un viejo sirviente suyo, Ernst Defarge. Lo que busca el Sr. Lorry (el británico) es llevar al médico francés a Inglaterra para que pueda vivir en paz con su hija. 

El Dr. Manette es libre pero sigue siendo un hombre quebrado. Pasa sus días haciendo zapatos y andando de un lado al otro en su habitación oscura. Como está tan acostumbrado al espacio de una celda y no puede entenderque puede salir de su habitación, parece que el Dr. Manette está condenado a una vida lamentable. 

Afortunadamente para él (y para el Sr. Lorry también), tiene la hija más perfecta del mundo. Lucie, la niña que dejó hace dieciocho años ya es un rubio sol sonriente. Todo lo que toca se convierte en oro y va a necesitar cada onza de su talento para sanar a su padre. 

Por supuesto, lograllevar al Dr. Manette al mundo cotidiano. No lo dudábamos. Cinco años después (1780 para aquellos que llevan la cuenta) el Dr. Manette es un hombre nuevo. Ha vuelto a ejercer la medicina. Él y Lucie viven en una casita en Soho. No tienen mucho dinero (el efectivo del Dr. Manette fue confiscado en Francia) pero Lucie trae felicidad a sus vidas. También han adoptado al Sr. Lorry como tío sustituto. Retomando el hilo en 1780, el Dr. Manette y Lucie han sido llamados como testigos en un proceso de traición. Acusaron a un joven llamado Charles Darnay de proveer al gobierno francés con información secreta. Los procesos ingleses en aquella época son una especie de farsa. Dickens se entretiene burlándose de los "estimados" miembros del tribunal. Gracias al testimonio conmovedor de Lucie y un pocode trabajo rápido de un hombre que se parece mucho a Charles Darnay, Charles es absuelto. 

Una vez libre, Charles Darney se da cuenta inmediatamente de la perfección de Lucie. Va a visitarla a casa de los Manette casi todos los días. El hombre que se parece a Charles es un tipo de dudosa reputación pero muy amable que se llama Sydney Carton. A él también le gusta Lucie. Si Charles es brillante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS