Necesito un trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA DE LA ETICA: DE LA RESPONSABILIDAD A LA ALTERIDAD

Teniendo en cuenta la condición en la que se encuentra la sociedad actual, en decrecimiento y cadavez más denigrada en el ámbito moral y ético, el estudio y la mención de la misma no debería ser una opción sino una necesidad obligada, para de esta manera tomaren serio un cambio social, y empezar a asumir un verdadera postura de lucha contra todo lo que para nosotros como pueblo es injusto y desigual. Es importante ademástener claro los conceptos de ética y moral desde donde podamos aplicar estos conceptos sin importar el rol que estemos desempeñando ante la sociedad.

La palabraética podría llegar a asumir dos significados en el diccionario griego, tales como disposiciones morales y costumbre; lo cual implica que el primero se refiere a losvalores con respecto al segundo que hace énfasis en las costumbres. Si consultamos en el latín, este no nos da un significado diferente ya que mores en estesignifica costumbres y principios.

Es importante saber que a pesar de la evolución de la ética, esta no está lejos de algunos conceptos que de cierta manera la atan alllamado giro lingüístico, teniendo en cuenta que a pesar de todas la contradicciones existentes, lo cierto es que el conocimiento esta en gran parte fundado a larelación sujeto-objeto, puesto que el lenguaje lo usamos para transmitir “algo” a alguien.

GLOSARIO:
Teleológico: Pertenece a la Teología - que es la doctrina delas causas finales.
Deontológico: Proveniente de la Deontología que es la ciencia o tratado de los deberes o de la Ética profesional.
Detrimento: Daño moral.
tracking img