Ensayo de mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelson Mandela

Este personaje tenia una ideología de socialismo africano, era nacionalista, antirracista y antiimperialista.
Estuvo encarcelado por mucho tiempo (creo que fueron 30 años), no recuerdo por que razón en especifico pero fue una injusticia cometida por las autoridades de raza blanca.
Era un abogado.

Me parece que en el año de 1994 Mandela fue el primer presidente negro deSudáfrica.
Su gobierno fue contrario a lo que los llamados blancos creían, ya que estos pensaban que obraría en contra de ellos, como los gobiernos anteriores hicieron con los negros anteriormente, pero para sorpresa de todos, incluso para los de su color de piel, Nelson M. gobernó bajo sus ideales antirracista, y antiimperialista.
Las personas de cariño lo llamaban Madiba, y a el eso no lemolestaba, al contrario se dejaba querer.

En general para Sudáfrica y a mi parecer para el mundo entero era una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

El tema de la familia era de algo que no le agradaba mucho hablar ya que por lo que se, fue muy triste ya que se le murieron varios de sus hijos (eso lo se de una fuente externa a lapelicula), y bueno volviendo a la película aparece una hija suya que no recuerdo su nombre que estaba disgustada con Mandela (su padre) ya que la forma en que trataba a las personas de test blanco no eran justas a su pareces, porque sentía mucho resentimiento hacia ellos por las injusticias que vivio a causa e estos, pero Madiba dijo que el tratarlos como lo trataron a el no les llevaria a ningun lugary que era mejor unirse y dejar todo atrás a seguir con la cadena de oprecion, degraacion y humillación entre todos, bueno algo parecido le dijo, no recuerdo las palabras exactas pero la idea fue esa.

También decía que sus hijos eran todos los que habitaban Sudáfrica.

Apoyo y aliento a Francois Pinaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby, para no rendirse y luchar para ganar la copamundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica, y si no ganar pues al menos tratar de ser mejores, así que le enseño como dirigirse a su equipo.

Hubo 2 frases de lo que el escribió que lo tenia en mente todo el tiempo y que a mi me llamo la atención y estas fueron: “Le doy gracias a dios por mi alma inconquistable” y “yo soy el capitán de mi alma.

Y según yo con eso “alma inconquistable” lo refieroen que a pesar de todo lo que tuvo que pasar, nunca dejo que gobernara su alma, siempre actuó según sus principios y salio adelante aun en las tempestades que se vio envuelto.

Este personaje en lo personal me inspiro mucho a ser quien quiero ser y no lo que los demás me impulsen, y que luchando con dignidad se logra nuestros objetivos.
LEYES DE LA ECONOMIA

Escuela Austriaca de Economía‘Ley de Preferencia Temporal’: si nos interesa alcanzar una determinada satisfacción, entonces preferimos alcanzarla antes que después.

Mi explicación:

Según cuánto más valoremos a un mismo bien hoy que dentro de un tiempo, tendremos más o menos preferencia temporal. Existe la preferencia temporal, un dado bien vale hoy más que lo que ese mismo bien valdrá mañana en el aspecto personal delconsumidor.

LEYES DE MARKETING

1. LA LEY DEL LIDERAZGO

Es mejor ser el primero que ser el mejor

Debido a que la marca líder en cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, lo más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercadopara luego introducirse en el con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito.

Ahora bien, algunos de estos primeros productos no llegan a tener éxito debido a que son claramente malas ideas y no pasarán de ser más que ideas. Otros en cambio obtienen un éxito rotundo gracias a convertirse en nombres genéricos de alguna categoría (Kleenex, UHU,...
tracking img