Necrosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECROSIS CELULAR
La necrosis es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar. Este es un proceso irreversible de lesión celular
La aparición morfológica de la necrosis es consecuencia de la desnaturalización de las proteínas
Intracelulares y la digestión enzimática de lacélula con daños mortales.
Las células son incapaces de mantener la integridad de la membrana y sus contenidos se extravasan un proceso capaz de estimular la inflamación el tejido circundante. Las enzimas que digieren las células necróticas derivan de los lisosomas de las células moribundas y de los lisosomas de los leucocitos que son atraídos como parte de la reacción inflamatoria.
Ladigestión del contenido celular y la respuesta del anfitrión tardan horas en desarrollarse; de forma que no se pueden detectar cambios si un infarto si un infarto de miocardio, por ejemplo una muerte súbita. la única evidencia de este hecho podría ser la obstrucción de la arteria coronaria.
La evidencia histológica más precoz de una necrosis miocárdica no resulta clara hasta cuatro a doce horasmás tarde sin embargo, como se pierde la integridad de la membrana plasmática, las enzimas cardiacas especificas y las proteínas se liberan con rapidez del musculo necrótico y se pueden detectar en la sangre solo dos horas después de la necrosis de las células miocárdicas.

MORFOLOGÍA
Las células necróticas muestran un aumento de la eosinofilia , que se explica en parte por lapérdida del ARN citoplasmático y en parte por las proteínas desnaturalizadas del citoplasma . Las células pueden tiene un aspecto más brillante y homogéneo que las células normales sobre todo por la pérdida de partículas de glucojeno.las células muertas se pueden sustituir por grande masas de fosfolipidos arremolinadas que se llama figura de mielina y se originan en las membranas celulares lesionadas.Estos precipitados de fosfolipidos pueden ser fagocitados por otras células o degradarse más a ácidos grasos la calcificación de estos ácidos grasos tanto, las células muertas se pueden calcificar al final.
El estudio en microscopio electrónico de las células necróticas muestra discontinuidad en la membrana plasmática y de los orgánulos, marcad dilatación en la mitocondria con presencia degrandes densidades amorfas, figuras de mielina introcitoplasmática, restos amorfos y agregados de una materia inconsistente que posiblemente se corresponde con proteínas desnaturalizadas
Los cambios nucleares con uno de tres patrones, todos provocados por la degradación inespecífica del ADN. La basofilia dela cromatina, puede desaparecer un cambio que posiblemente perdida del ADN, por ladegradación enzimática secundaria a las endonucleasas. Orto segundo patrón es la picnosis, que se caracteriza por una retracción nuclear con aumento de la basofilia, en este caso la cromatina se condensa en una masa basofila solida y retraída. En el tercer patrón, que se llama cariorrexis, el núcleo picnotico se fragmenta. Con el paso del tiempo el núcleo de la célula necrótica desaparecerá.

Tipos DeNecrosis
a. Necrosis coagulativa
Implica la conservación del diseño estructural básico en la célula o tejido coagulado durante días. Posiblemente la lesión o la subsiguiente acidosis creciente desnaturalizan no solo las proteínas estructurales sino también las enzimáticas, bloqueándose así la proteolisis celular. El principal ejemplo es el infarto de miocardio en el cual las célulasacidófilas coaguladas y sin núcleo pueden persistir durante varias semanas. Finalmente las células necrosadas son eliminadas por fragmentación y fagocitosis gracias a la acción de los leucocitos. El tejido afectado aparece pálido y homogéneo, la arquitectura del tejido se conserva y pueden apreciarse los contornos de los componentes normales del tejido. El tejido necrótico a menudo aparece en forma...
tracking img