Neftali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE GROOT ZUNDERT AL CLAROSCURO DE LONDRES (1853 – 1875)

Cuando nace, en 1853, hijo de Theodorus van Gogh y de Anna Cornelio Carbentus, su familia no llega a imaginar que Vincent Willem van Goghllegaría a tener la gran inestabilidad que lo marcaría a través de su vida.

Vincent Willem van Gogh es el mayor de seis hermanos y el menos atractivo de ellos, pero sin duda es el que tiene unasensibilidad especial, que a temprana edad lo acerca a la naturaleza; sus ojos pequeños y profundos, a veces azules o grises, como lo describe su hermana, son los que demuestra el mundo de esa naturalezafría y solitaria de Groot Zundert.

Cabe destacar el nacimiento de su hermano Theodorus, el 1 de Mayo de 1857, cuatro años menor que él. Durante su vida es el quien lo apoya y quien lo anima a seguirel camino de la pintura.

Entre 1861 y 1864, Vincent va ala escuela y comienza a hacer los primeros dibujos y bocetos, aunque no son conocidos; se puede intuir que los temas que aborda tienen quever con la naturaleza, probablemente eran simbólicos y románticos, llenos de optimismo y de expectativa hacia el futuro, más tarde en 1864 permanece en un internado por dos años.

En 1866, estudiados años más en la secundaria King Willem II Tilburg.

En 1868 decide interrumpir sus estudios y vuelve al pequeño pueblo holandés de Groot Zundert.

Vincent tenía apenas 15 años, cuando toma laprimera de muchas decisiones que lo acercan a la pintura: deja la escuela definitivamente.

Tres de sus tíos se dedicaron al comercio de obras de arte y fundaron casas que adquirieron renombre europeo.Ese ambiente en el que se desenvolvía su familia lleva a Vincent a buscar el porque de su existencia, de su negativa a vivir una vida común, como cualquier otro.

Cuando el decide dejar de estudiare irse a trabajar con su tío Vincent que vendía y exponía obras de arte en el saló de París. Eso lo acercaba mas al las litografías, pinturas y gravados, pues eso le permite conocer mas el arte que...
tracking img