Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de losCapuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista.
Sabiendo que sus padres jamás permitirían su unión, se casan en secreto con ayuda de FrayLorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo y Romeo mejor decide marcharse. Pero Mercuito, el mejor amigo de Romeo, comienza a pelear con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldoaprovecha para herir mortalmente a Mercuito. Romeo entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo, matándolo.
El príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte.Romeo se encuentra desesperado por que estará separado de Julieta pero Fray Lorenzo le aconseja que escape, hasta que pueda ser publicado su patrimonio con Julieta y se reúna con ella. Romeo huye aMantua después de una última plática con Julieta.
El Conde París, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide ayuda a Fray Lorenzo, quien le aconseja queacepte la boda y le entrega una sustancia que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte.
Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte enal velorio y llegando Romeo escaparían.
Fray Lorenzo envía un mensajero a romeo para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, entonces fueavisado por su criado Baltasar, de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente a Verona.
Romeo llega al velorio de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa.El Conde se indigna a ver a Romeo, ambos pelean, resultando vencedor Romeo. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de Julieta.
En ese momento llega...
tracking img