Neg internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contabilidad sirve, básicamente, para:

Conocer los Gastos e Ingresos que hemos tenido en un período de tiempo concreto.
Conocer los Acreedores y Deudores que tenemos pendientes de cobrarnos o pagarnos.
Conocer el saldo de dinero del que podemos disponer.
Conocer el valor de nuestra entidad en un momento determinado.
Para tener un mejor control de gastos, entradas salidas de la mercanciaasi como las ganancias, y disposiciones monetarias, 
sin la contabilidad, no podemos saber de que disponemos, cuanto capital ganamos, y que acreedores o proveedores tenemos
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Porconsiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.Objetivos de la contabilidad:

Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ellodeberá realizar:

Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.

Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.

Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.

Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con unobjetivo administrativo y uno financiero:

Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.

Financiero: proporcionar información ausuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.
* hace 5 años

Contabilidad- Debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina descriptiva y analítica. Cualquiera de las acepciones o descripciones que se adopte de la contabilidad debe contenerlas cuatro bases que la definen: 

1) la naturaleza económica de la información
2) medida y comunicada referente a 
3) entidades económicas de cualquier nivel organizativo, presentada a 
4) personas interesadas en formular juicios basados en la información y tomar decisiones sirviéndose de dicha información. 

Tipos de contabilidad pueden ser:

Contabilidad financiera (externa). Dainformación esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. 

Contabilidad de costes o Contabilidad de gestión. Es la contabilidad interna, para el cálculo de los costes y movimientos económicos y productivos en el interior de laempresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa, etc.. 

Contabilidad de impuestos. Sigue y calcula los balances que son requisidos para las agencias de impuestos.
* hace 5 años

* Primero para tener un adecuado control y operacion del negocio, luego para conocer la rentabilidad y por lo tanto proteger el patrimonio.

Tambien para comparar en...
tracking img