Relaciones economicas entre mexico y japon

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
* 1.3 Las relaciones económicas entre el Japón - Latinoamérica
* Japón es, tras los EE.UU, el segundo socio comercial de los países latinoamericanos, si bien el volumen de su comercio conLatinoamérica sólo representa el 4%de la totalidad del comercio exterior japonés. Se cree, sin embargo, que esta cifra puede aumentar en el futuro. Los principales socios del comercio exterior japonés sonMéxico, Brasil, Chile, Argentina y Panamá entre otros.
En los años 90, la situación económica de Latinoamérica ha mejorado notablemente, por lo que esta región ha llamado la atención internacional alconvertirse en el segundo centro de crecimiento económico mundial después del Asia Este. Esto se debe principalmente a que en todos los países latinoamericanos se esta elaborando con firmeza unareforma económica basada en los principios de la economía de mercado, produciéndose una destacada activación económica.
Como consecuencia de la mejora económica, el volumen de las exportaciones japonesashacia el mercado latinoamericano aumenta de año en año, de manera que en 1995 alcanzo la cifra de 19,700 millones de dólares, muy superior a los 9,700 millones de dólares registrados en 1990 (laexportación japonesa a Latinoamérica representa el 4.45% del total de las exportaciones japonesas de 1995, incluyendo maquinaria, productos quimicos y siderúrgicos, etc.). Por otra parte, en cuanto a lasimportaciones japonesas procedentes de Latinoamérica, se observa una disminución en su volumen de 9,400 millones de dólares en 1990 a 7,900 millones de dólares en 1994, causada por el decrecimiento dela demanda de materias primas como consecuencia del largo periodo de estancamiento económico de Japón y la bajada de la cotización de las materias primas debida a la recesión mundial (lasimportaciones procedentes de Latinoamérica representan el 3.55% del total de importaciones japonesas realizadas en 1995, e incluyen alimentos, materias primas para la industria textil y la metalúrgica, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Economicas Con Japon
  • Relacion mexico japon
  • Relaciones Económicas México-Estados Unidos
  • Relaciones economica china-mexico
  • Relaciones Economicas De Mexico Y Estados Unidos
  • Relaciones Económicas Internacionales De México
  • Acuerdo De Asociacion Economica Mexico Japon
  • Relacion economico comercial mexico brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS