Nega

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La Autorregulación
De Los
Seres Vivos

Profesor

Autorregulación de los seres vivos
AUTORREGULACIÓN: Control que todo ser vivo ejerce sobre sus funciones. El interior de un ser vivo debepermanecer siempre más o menos constante, por eso, el organismo debe regular su metabolismo, debe detectar cambios en el medio externo que pudieran afectar a su medio interno y responder a ellos.
Enotras palabras es la capacidad que poseen los seres vivos más complejos de mantener su temperatura corporal a una determinada temperatura a pesar de los cambios o variaciones que ocurren en el mediofísico externo. De acuerdo a ello la autorregulación en los animales más complejos (vertebrados) puede ser:
- Pecilotermos o Poiquilotermos (peces, anfibios, reptiles) carecen de mecanismos propiospara mantener su temperatura corporal interna, por ello son denominados animales de sangre fría o variada pues su medio interno (sangre) depende de la temperatura exterior, cuando hace frío sutemperatura es baja cuando hace calor su temperatura se adecúa a la del medio ambiente.
- Homeotermos o animales de sangre Caliente o constante (Aves y Mamíferos) poseen mecanismos de autorregulaciónpropia que le permite mantener su medio interno a una temperatura constante (35 a 37 º C) a pesar de los cambios climáticos que ocurren en el medio físico externo. Esto se debe a que poseen unMetabolismo ligero y generan durante la respiración celular aerobia calor que queda atrapado en su medio interno para mantener su temperatura interna constante, en cambio en los animales de sangre fría ovariada la variación de su temperatura interna está dada a que poseen un metabolismo lento, a pesar de generar calor por respiración celular aerobia carecen de mecanismos para retener el calor necesario ensu medio interno.
Mecanismos de Autorregulación
Los mecanismos de Autorregulación son los que permiten a los seres vivos de mayor complejidad regular su temperatura corporal (medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nego
  • nego
  • Nego
  • Nego
  • NEG
  • nego
  • nego
  • El Negas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS