Negando la peticion de la legalizacion de marihuana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGANDO LA PETICION DE LA LEGALIZACION DE MARIHUANA.

Hace una semana entro en polémica una petición en la que se proponía legalizar el consumo de marihuana en elPlantel 8 de Colegio de Bachilleres. En tal petición estaban como puntos fundamentales el consumir marihuana dentro de las instalaciones de dicho lugar, la venta de lamisma y cancelar las sanciones por tal acción. Esa proposición hizo que las autoridades del plantel tomaran cartas en el asunto buscando una solución para estapetición. Cabe destacar que en este tema hay solo dos posturas una de ellas es en la que se acepta tal acción y por otro lado se encuentra aquella postura que rechazacontundentemente la legalización de tal estupefaciente.
En la segunda de estas posturas se busca la prohibición por completo de esta droga presentando pruebas que sustentental posición. Una de estas pruebas es la que ofrece la Secretaria de Salud en la que nos menciona que expertos médicos reconocen la propiedad terapéutica de lamarihuana. Sin embargo, temen que una legalización paulatina de su uso recreativo y de cultivos a pequeña escala genere, a mediano y largo plazo, un grave problema de sanidadpor tal motivo recomiendan refutar tal proposición para buscar el bienestar de la población estudiantil y docente del plantel.
En materia de política de la escuela sedice que sería una derrota contra la lucha contra el consumo de drogas en los estudiantes y que si se acepta tal petición seria como si todas esas suspensiones hacialos alumnos por consumir drogas no sirvieron de nada y se hicieron en vano. Es como decir que si una piedra en el zapato te lástima, mejor tira el zapato....
tracking img