Negligencia médica en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QURÉTARO
FACULTAD DE ENFERMERIA
CURSO PROPEDEUTICO

HERRAMIENTAS DEL APRENDIZAJE

ENSAYO

SECTOR SALUD “NEGLIGENCIA MÉDICA EN MÉXICO”

Algunos pacientesexperimentan heridas desgraciadas como el resultado de no conseguir el tratamiento adecuado ni apropiado de un médico ni un hospital. El resultado es llamado negligencia médica y a menudo llegan a ser una demuchas demandas por negligencia médica archivada cada año.
La negligencia médica también conocido como mal práctica médica, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo deasistencia médica: en particular, el término se refiere a médicos, e instituciones médicas como los hospitales que son responsables del daño de un paciente. El daño ocurre cuando el paciente es tratadoinexactamente o cuando un médico u hospital se separan de lo que es considerado cuidado razonable del paciente. Cuándo un paciente es herido debido al mal cuido o inadecuado, ellos pueden demandar almédico o al hospital por negligencia médica un término que significa literalmente, la práctica mala o pobre.
La negligencia médica tiene como resultado la herida de un individuo, ya sea que la heridahaya sido intencionada o no. Cuándo se trata de negligencia médica es muy poco probable que el médico o el hospital pensaran en herir al individuo, pero, sin embargo resulto una herida. Las heridaspueden ser el resultado de una falta de cuidado adecuado, una falta de cuidado apropiado, o un error que ocurre durante el proceso del cuidado de un paciente. Cualquiera que sea el caso, al final elpaciente trata con una herida, a veces una herida de por vida y ellos merecen y a menudo buscan compensación para su dolor y sufrimiento.
Hay muchas maneras diferentes que ocurre la negligencia médica.Aún más, muchos casos médicos de negligencia se centran en campos médicos diferentes. El concepto mas mal entendido de la negligencia médica es que muchos individuos creen que ese asunto sólo...
tracking img