nego

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ISRAEL EL PAÍS DE LAS START-UPS
INTRODUCCIÓN
Israel es el primer país en el mundo que dirige el 4.5 % de su producto bruto, en la inversión a la educación universitaria e innovación tecnológica, con el fin de cultivar el intelecto desde edades tempranas.
Algunas personas consideraran que el alto desarrollo investigativo de Israel está ligado al desarrollo de productos bélicos lo cual eserróneo, pues la mayoría de universidades del país se centran en el diseño de productos altamente innovadores y de salida comercial.
Israel el país número uno en el mundo dentro de las compañías de tecnología pues consideran que el estar en un “starts-ups” es un símbolo de estatus, además muchos de sus proyectos universitarios cuentan con el apoyo de empresas que apoyan a su realizaciónindependientemente de la utilidad que generen.
En Israel la educación principalmente actúa bajo el carácter contestario, siendo una de las sociedades menos jerárquicas en el mundo, todo se debe a un fenómeno cultural, donde el fracaso se respeta y es considerado como símbolo de experiencia, además se considera de gran importancia dentro de la madurez del joven israelí su experiencia en el ejército desde los19 años.
No obstante según Dov Lautman ex presidente de la Asociación de Manufacturas de Israel, ex presidente del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Tel Aviv, manifiesta que si la educación sigue en descenso y si la docencia conjuntamente con la calidad de la educación no se convierte en una prioridad, Israel se convertirá en un país del Tercer Mundo.
La innovación es imparable, Israel apesar de ser un país que vive en constante guerra, es un gran ejemplo de desarrollo investigativo, disputando ser el mejor país en cuanto a la innovación y el espíritu emprendedor, superando incluso a países como China y Estados Unidos.
DESARROLLO
Según el libro Start-usp: la historia del milagro económico israelí manifiesta: “hoy día, Israel es el país con la mayor concentración de lainnovación y espíritu emprendedor en el mundo “esta aseveración fue garantizada por Daniel Hershkowitz, ministro de ciencia y tecnología de Israel, agrega también que el 4.5% del producto bruto se invierte en la tecnología y desarrollo en el sector civil y que está llegando al 5%aclarando que “no tiene nada que ver con el sector militar”. Existen varios ejemplos de inventos tecnológicos israelíes de loscuales el mundo entero se beneficia entre ellos tenemos el pen- drive o mejor conocidas como USB, la píldora-cámara empleada para tomar fotos al interior de los intestinos y detectar enfermedades etc. Sus prioridades se encuentran en la actualidad dedicadas a inventos aplicados a la energía renovable, sustitutos del petróleo, tecnologías limpias, manejo y purificación del agua, la nanotecnologíay la investigación de células madres.
Los secretos de la innovación israelí se deben al espíritu emprendedor de la nación que a pesar de encontrarse en constante guerra ha hecho que la necesidad se convierta en el origen de la creatividad. El culto al intelecto se manifiesta desde la edad media, cuando la mayoría de judíos fueron obligados a abandonar sus cultivos y migraron a Israel de EstadosUnidos, Rusia y otros países, desde entonces con su inteligencia se ganaron la vida.
Uno de los fenómenos de la innovación que maneja Israel se basa en el “carácter contestario” de los israelíes, expone Peretz Lavie, presidente del Technion; muchos manifiestan que proviene de la religión judía donde los rabinos son considerados como maestros con los cuales se puede discutir, estableciéndose estefenómeno como el factor central de éxito en la innovación aseguro. Efectivamente Israel está entre los países menos jerárquicos del mundo, todo se debe a un fenómeno culturar, resultado de una tradición talmúdica conocida como Pilpul o “análisis agudo”, esto permite y estimula la presencia de debates y discusión firmemente argumentada, Lavie afirma que “El no tener miedo al ridículo o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nego
  • nego
  • Nega
  • Nego
  • Nego
  • NEG
  • nego
  • nego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS