Negociacion de tipo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO No 2 NEGOCIACION CÓDIGO 106001

DASHIEL RAFAEL ARIZA CASTRO CC. 7.632.962 MARCELA SALAZAR C.C. JAIME ANDRES BARRERA TAMAYO C.C. 1052384522 GRUPO COLABORATIVO 106001_21

Tutor TANIA PAOLA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS CEAD SANTA MARTA 2010 INTRODUCCION La importancia del buen desempeño de las relaciones en las negociaciones en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel empresarial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las personas que laboran dentro de la compañía como la del mismo ente. No hay una sola empresa que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso yapoyo de algún tipo de negociación, aun las empresas más ricas necesitan recursos en cuanto a negociación de los cuales a veces carecen y que por medio de acuerdos suplen sus necesidades y carencias en zonas de algún tipo de negociación laboral.

OBJETIVO GENERAL

Mostrar una sólida preparación en la gestión de negociación, características, propuestas enfocada hacia la toma de decisiones en unentorno cambiante y competitivo, en el cual se hace necesario el manejo adecuado de los recursos, el riesgo y el conocimiento de los instrumentos que existen para optimizar los resultados. Además mostrar al estudiante que el área empresarial nos permite formar habilidades para la identificación de oportunidades de mercado, con capacidad para implementar estrategias de mercadeo que aporten unincremento de competitividad a la empresa.

JUSTIFICACION

El concepto de negociación de tipo laboral tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce (productos, servicios, ideas y demás, Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (comocomprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc.). Este trabajo nos da la posibilidad de conocer las herramientas indispensables para una buena orientación con respecto a las actividades a desarrollar, como son los sectores de la negociación, el mercadeo y el personal encargado de estas áreas, Después de desarrollar el anterior trabajo, se conoce los diferentes conceptos,programas que la conforman, técnicas y demás para realizar las actividades de esta área, además nos muestra una idea de cada tema en su forma individual, de esta manera compartiremos nuestros conocimientos por medio de los aportes que realicemos cada uno en este curso, para llegar a obtener buenos resultados sobre los objetivos. El factor de negociación y más precisamente su definición, importancia,desarrollo tanto económico como sus recursos dan muestra en este trabajo y sirve para conocer y comprender los diferentes puntos de vistas y los aportes del hombre a la materia, estos aportes a parte de ilustrar formas más sencillas de realizar, estudiar y comprender las actividades de las diferentes empresas. Esta clase muestra una gran ventana al manejo en el mundo de cualquier área profesional oestudiantil que formemos donde los acontecimientos que ella tiene pueden llegar a ser una buena base para una mejor administración del trabajo que desarrollemos.

EJEMPLO DE NEGOCIACIÓN DE TIPO LABORAL. REF. Solicitud de Carta de Renuncia En la compañía Multiservicios de Comunicaciones, empresa de orden Nacional, Dividida en 8 Regionales la cual esta constituida con Representantes Legales encada una de ellas (Gerentes); la presidencia de la compañía y la gerencia Nacional de Recursos Humanos han tomado la decisión de solicitarle la carta de renuncia al Gerente de la regional Occidente, para lo cual el funcionario es llamado a presentarse en Bogotá en la oficina del presidente de la compañía. Llegado el día, el funcionario se presenta a la hora señala ante la presidenta de la compañía...
tracking img