El comercio electronico

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.1 LA REVOLUCIÓN ACABA DE EMPEZAR
Los giros de atención hacia las redes sociales y los sitios de contenido generado por los usuarios, indica que menos personas estarán viendo televisión y películas de Hollywood, y que habrá menos lectores de periódicos y revistas. Nunca antes en la historia de los medios se habían agregado audiencias tan grandes ni habían sidoaccesibles.
En los últimos 10 años el comercio electrónico ha pasado por dos transiciones. Los primeros años del comercio electrónico fueron un periodo de visión, inspiración y experimentación comercial, seguida por la comprensión de que no sería fácil establecer un modelo de negocios exitoso con base en esas visiones, que a su vez anunciará un periodo de limitación y reevaluación.
La segunda transiciónes hacia los servicios, como la creación y publicación de fotografías, blogs y videos, y el desarrollo de nuevas comunidades y lazos profesionales a través de sitios de red, incluso a medida que la comercialización de bienes a detalle del comercio electrónico continúa expandiéndose a una proporción de 25% al año.

Internet ha creado una plataforma para que millones de personas creen y compartancontenido, establezcan nuevos lazos sociales y fortalezcan los existentes a través de los sitios de redes sociales, los blogs y los sitios de publicación de videos como youtube.
En 1994 no existía el comercio electrónico como lo conocemos ahora. En el 2008 solo 14 años después se espera que cerca de 120 millones de estadounidenses inviertan aproximadamente 265 000 millones en la compra deproductos de ventas al detalle y servicios Word Wide Web de Internet. Aunque los términos Internet y WWW a menudo se utilizan para indicar lo mismo, en realidad son dos cosas muy destinas. Internet es una red mundial de redes de computadoras, y WWW es uno de los servicios más populares de Internet que proporciona acceso a más de 50 mil millones de páginas Web. En 2008 se espera que los negocios inviertanmás de 4.2 billones en la compra de bienes y servicios de otros negocios en el servicio Web.

LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS
El cambio en los negocios se vuelve perjudicial, rápido incluso destructivo, al tiempo que ofrece a los empresarios nuevas oportunidades y recursos para inversión.
Los cambios en las tecnologías de información subyacentes y la innovación emprendedora continúa en los negociosy en el marketing, prometen el mismo volumen de cambio en la próxima década, como se dio en la última.
Es posible que, en algún punto, el crecimiento de comercio electrónico sea más lento debido a que las personas no tengan ya tiempo para ver otro programa más de televisión por Internet, o de abrir más y más correo electrónico. Sin embargo, a la fecha no hay un límite previsible para eldesarrollo exponencial continuo de la tecnología o límites en la capacidad de invención de los empresarios para desarrollar nuevos usos de la tecnología. En consecuencia, al menos por ahora, el proceso perjudicial continuará.

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
Es el uso de Internet y Web para hacer negocios, las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos. Lastransacciones habilitadas de manera digital incluyen todas las transacciones mediadas por la tecnología digital. En su mayor parte, esto significa las transacciones que ocurren a través de Internet y Web. Las transacciones comerciales implican el intercambio se valores entre límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.

LA DIFERENCIA ENTRE EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOSCOMERCIOS EN LINEA
Los negocios en línea son una habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma, no incluyen las transacciones comerciales que implican un intercambio de valores a través de límites organizacionales.
Los sistemas de comercio electrónico y negocios en línea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS