Negociacion mercantil resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
CAPITULO VI
LIBRO: DERECHO MERCANTIL
AUTOR: ROBERTO MANTILLA MOLINA
NEGOCIACION MERCANTIL
También se puede manifestar que negociación es una forma demanifestación externa de la empresa cuando es permanente, la organización de los factores de la producción en que consiste la empresa.
Los elementos que constituyen la negociación mercantil suelendividirse en: incorporales y corporales:
Incorporales son la clientela y el aviamiento o avio (derecho de arrendamiento y la llamada propiedad industrial).
Los corporales son: los muebles yenseres, las mercancías y las materias primas.
Es de notar que el código civil vigente significa un retroceso ya que respecto al código de no prohibía la cesión de los derechos delarrendatario, el arrendatario debe entregar el loca sin excusa ni dilicaciones en el instante preciso en que vence su contrato, para el plazo significa el mínimo de tiempo durante el cual podrá disfrutar ellocal; para el arrendador, la posibilidad de modificar las condiciones en que cede su uso.
En el proyecto de C.C. de 1929 establecía de renovación de los contratos de arrendamiento de locales destinadosal comercio, mientras que en el anteproyecto de 1947 no contiene ninguna disposición sobre arrendamiento de locales destinados a comercio, ya en el anteproyecto de 1952 se acordó formular una normade remisión a una ley especial sobre arrendamientos mercantiles.
En el proyecto de 1960, subsiste una norma de remisión y declaran mercantiles lo contratos mercantiles de arrendamiento de inmueblesque se destinan a establecer y explotar en ellos una empresa comercial o industrial.
Cabe mencionar que para poder llegar a una negociación mercantil hay que saber el significado de varioselementos que llevan a comprender el tema y mencionare algunos:
PROPIEDAD INDUSTRIAL
Conjunto de derechos conocidos con el nombre de propiedad industrial en la cual cabe distinguir el grupo de los que...
tracking img