Familia y cimunidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2009
LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD

1. La familia y la función que cumple:
* Función biológica: Cumple con la mantención de la especie a través de la procreación, basada en relaciones afectivas, deapoyo y amor en que se prolonga y proyecta en los hijos.

* Función Educativa o social: es la inserción delos hijos en la comunidad.
La familia en las actividades diarias enseña a sus miembros loscomportamientos necesarios para vivir junto a los demás, modelación de los roles sexuales. Enseñar a los hijos su responsabilidad grupal.

* Función económica: se orienta a proveer los alimentos, elabrigo y todos aquellos elementos necesarios para la subsistencia.

* Función solidaria o psicológica: Identifica el apoyo de los padres en el ámbito emocional –afectivo Debe ser un apoyo positivopara determinar un camino eficaz hacia la identidad y aceptación de lo que cada uno es. Cada miembro de la familia debe definirse como un ser individual; Cada miembro desarrolla sus talentos en unmarco de respeto y tolerancia.

* Función Espiritual:
“Los padres y las madres que ponen a Dios en primer lugar en su familia, que enseñan a sus hijos que el temor del Señor es el principio de lasabiduría, glorifican a Dios delante de los ángeles y delante de los hombres presentando al mundo una familia bien ordenada y disciplinada, una familia que ama y obedece a Dios.

2. ¿Qué escomunidad?
Una Comunidad es “un grupo de personas asociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua". El grado de vida común y de ayuda mutua varía ampliamente según lacomunidad.
3. ¿Que son los grupos?
Es un conjunto de personas que buscan un objetivo común. Existe una interacción y son necesarias normas para llegar al objetivo. Los grupos tienen permanencia enel tiempo. Los miembros se identifican y reconocen entre si; además un grupo es identificable desde afuera.

4. Objetivos de las agrupaciones

* Ayudar al buen funcionamiento del grupo
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • Familia
  • La familia
  • La familia
  • Famili
  • La familia
  • La familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS