Negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los negocios internacionales?

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluyelas transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentranen diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más.

Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio internacional implica entonces el manejo de lainversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones.

Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.

Modos De Realizar NegociosInternacionales.

Cuando las empresas privadas y los gobiernos intentan realizar negocios internacionales deben decidir cómo llevarlos a cabo, es decir, qué modo de operación usarán.

Exportaciones E Importaciones De Mercancías.

Las Exportaciones no son más que enviar fuera del país mercancías (bienes); mientras que las Importaciones se encargan de ingresar bienes al país. Puesto queestos bienes pueden ser vistos saliendo y entrando de un país, en ocasiones se conocen como exportaciones e importaciones visibles. Los términos exportaciones e importaciones se aplican con frecuencia a mercancías, no a servicios.

Exportaciones E Importaciones De Servicios.

Cuando una empresa o un individuo recibe un pago realiza una Exportación De Servicios; la empresa o elindividuo que paga lleva a cabo una Importación De Servicios. Las exportaciones e importaciones de servicios adquieren muchas formas. Estas son fuentes de dichos ingresos:

Turismo y transporte.

Desempeño de servicios.

Uso de activos.

Turismo y transporte.

El turismo y el transporte internacional son fuentes importantes de ingreso para líneas aéreas, empresas de embarques, líneasde viaje y hoteles. Las economías de algunos países dependen de forma importante de los ingresos de estos sectores económicos

Desempeño de servicios.

Algunos servicios como banca, seguro y renta. Ingeniería, servicios gerenciales entre otros, generan a las empresas ingresos en formas de honorarios.

A nivel internacional por ejemplos (las empresas pagan honorarios porservicios de ingeniería que se llevan a cabo en operaciones de construcción efectuadas bajo contratos o instalaciones que se transfieren al propietario cuando están listas para empezar a operar.

Uso de activos.

Cuando las empresas permiten a otra usar sus activos, como marcas comerciales, patentes, derechos de autor o experiencia bajo contrato conocidas también como contrato de licencias,reciben ingresos denominados regalías las regalías provienen de contratos de franquicias que es una forma de negocios en la que el franquiciante u otorgante usar una marca comercial que es un activo esencial para el desarrollo de negocios de la franquicia.

Influencias Externas En Los Negocios Internacionales.

Una empresa no debe diseñar sus estrategias, o los medios para implantarlas,...
tracking img