Negociando un acuerdo sindical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El encargado de capacitación de la empresa X, ha iniciado el acercamiento con el nuevo representante de capacitación del sindicato que colabora con ellos. La posición del representante tiene dosmetas fundamentales: Ganar posición ante su secretario general, así como obtener beneficios para sus agremiados.

Como participante del equipo de auditores, el encargado de capacitación tiene muy claroque la evidencia escrita es la mejor manera de soportar los procesos de mejora continua. Por ello, desde el primer día, ha generado una encuesta detallada de todos los aspectos de los cursos decapacitación que atiende. Maneja aspectos como el logístico, temático, de retroalimentación, y sobre todo, de satisfacción del participante. Cada alumno de los cursos llena un formato de éstos, y aparte,debe contar con nombre y firma del mismo registrados en el documento. Las encuestas anónimas no son consideradas, puesto que al ser todos adultos, se considera que las aportaciones vertidas sonconscientes, pensadas, maduras y sobre todo respetuosas. El encargado de capacitación vigila al terminar los cursos, que todos los datos sean llenados, asegurando con esto, que todas las voces seancorrespondidas y escuchadas. Los alumnos se sorprenden, pero al explicárseles la razón de contar con su nombre, lo aceptan y acatan sin excepeción.

El representante sindical acude a la reunión ordinaria deavances entre él y el encargado de capacitación, exponiendo que ha recibido malos comentarios de parte de los participantes, con relación a la calidad de los cursos. El encargado de capacitaciónresponde que eso es muy extraño, debido a que no ha detectado en las encuestas comentarios adversos. Como los expedientes están ordenados, presenta al representante sindical todas y cada una de lasencuestas llenadas por sus agremiados, donde no hay quejas de la capacitación recibida. Se llega a los siguientes acuerdos:

Primero: Que los comentarios que se hagan sobre los aspectos de la capacitación...
tracking img