Analisis de estados financieros extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UAM “LIC. FRANCISCO. HERNÁNDEZ GARCIA”


ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXTRANJEROS


ALUMNA:
IVONNE L. CERVANTES GOMEZ

CATEDRÁTICO:
C.P. LUIS E. RAMIREZ SIRGO

MATERIA:
CONTABILIDAD INTERNACIONAL

SEMESTRE:
5 “J”

FECHA:
16 DE ABRIL DEL 2008


ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXTRANJEROS


RAZONES PARA ESTUDIAR LOS ESTADOSFINANCIEROS EXTRANJEROS

Para muchos usuarios de los estados financieros puede ser útil leer y conocer también los estados financieros de compañías extranjeras. Algunas de las razones mas importantes por las que se quisiera analizar los estados financieros de empresas extranjeras están relacionadas o enfocadas a aspectos como; la toma de decisiones de inversión, la realización de inversiones en lacartera por parte del individuos así como las de los administradores de fondos mutuos y la realización de inversiones para adquisiciones por parte de compañías multinacionales.


INVERSIONES EN CARTERAS EXTRANJERAS

Los inversionistas pueden reducir los riesgos de las carteras mediante una diversificación internacional. La investigación ha demostrado que los rendimientos de las bolsas de valoresentre los países no están altamente correlacionados. Durante el periodo 1971-1994 la correlación de los rendimientos de las acciones estadounidenses con los rendimientos con las bolsas de valores europeas fue de 0.23 (Italia) a 0.58 (Países Bajos) e incluso la correlación mas grande de 0.68 y esta fue para Canadá la cual estaba lejos de la unidad.



FUSIONES Y ADQUISICIONES INTERNACIONALESEl interés en los estados financieros han ido crecido con el aumento de las fusiones y adquisiciones internacionales, Algunas de las fusiones mas grandes en Estados Unidos en los últimos años se han involucrado a compañías extranjeras que adquieren empresas estadounidenses. Dos ejemplos de fusiones son:

• Daimler/Chrysler
• BP/Amoco

Los analistas de la empresa adquiriente usan losestados financieros de la compañía a adquirir como un punto clave de partida para poder saber cuanto se debe pagar, esto se debe a que después de la apertura económica de Europa Oriental en 1989, uno de los mayores impedimentos para la inversión occidental en esa región era la falta de estados financieros.


OTRAS RAZONES


Otras razones que las empresas extrajeras toman en cuenta paraevaluar los estados financieros son las siguientes:

1. Tomar decisiones de crédito sobre clientes extranjeros
2. Evaluar la salud financiera de los proveedores extranjeros
3. Establecer puntos de comparación contra los competidores globales.



POBLEMAS POTENCIALES EN EL ANSLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EXTRANJEROS


La diversidad en los principios de contabilidad es uno delos problemas más significativos al analizar los estados financieros extranjeros. Sin embargo existen otros problemas como:



1. La dificultad para obtener y encontrar información financiera de la compañía.

2. Incapacidad para leer el idioma en el que se presentan.

3. Diferencias en los formatos que conducen a confusiones.

4. Falta de revelaciones adecuadas.

5. Diferenciascontables que obstaculizan las comparaciones entre países.





ACCESIBILIDAD DE LOS DATOS

Los datos financieros de las compañías extranjeras pueden no ser tan fáciles de obtener como los de las compañías nacionales, ya que las inversiones internacionales en el capital contable se han vuelto más comunes. Varias compañías han ingresado al negocio de desarrollar bases de datos, de Compustat Globalde Estándar & Poor mantiene datos de 13 000 compañías internacionales en mas de 80 países. Además de proporcionar información del balance general y del estado de resultados, la mayoría de las fuentes de datos proporcionan información adicional como razones financieras y precios de las acciones. Existen varias limitaciones en el uso de las bases de datos comerciales para el análisis de las...
tracking img