Negocio de llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Tire Tire s.a.

Misión

Nuestro propósito fundamental es participar en el negocio de recolección de neumáticos pensando en el medio ambiente y también pensando en nuestros clientes dándole el mejor servicio que se merecen para nuestro Clientes. Su ámbito de acción geográfica abarcará todo el territorio capital brindando servicios que se caracterizarán por su eficaciacompetitividad, calidad, respaldo, cobertura y el mejor servicio al cliente.

Visión

Empresa fuertemente posicionada en el mercado, con una imagen que es sinónimo de calidad y eficiencia, y con características dinámica, puntual y eficaz de una organización totalmente moderna y consolidada como nosotros.

Filosofía de nuestra Empresa

La satisfacción total del cliente es lo esencial, con una atenciónesmerada y oportuna en todo momento.

Factores de competitividad:

Precio, servicio, calidad y diferenciación.

Nuestro Lema:
“Nuestro servicio es un compromiso… la satisfacción del cliente estará siempre primero, velando por ofrecerle el mejor servicio de recolección, transporte y suministro de llantas usadas… de Panamá hacia el mundo”

Contenido

Resumen Ejecutivo:

Generalmente lasllantas usadas representan una molestia, algo que no tiene ninguna utilidad clara, por lo cual terminan siendo quemadas, dando como resultado la contaminación del ambiente en un altísimo porcentaje o enterradas, dando una molestia superior o trabajosa, por lo cual optan primero por quemarla, sino dicho trabajo para eliminarlas trae consigo un gasto mayor, cuando pueden ser recicladas.

Esta esuna empresa de recolección y transporte de llantas usadas para el reciclaje. Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas de reciclaje un suministro constante, en este caso llantas usadas, de este modo estas empresas siempre podrán contar con materia prima para su negocio, además al mismo tiempo podremos librar a las llanterías, de las llantas usadas que para ellos significa basura. Enresumen nos ocuparemos de la recolección de las llantas en las llanterías y del el transporte de dicha materia prima, para hacerla llegar hasta las empresas recicladoras.

Oportunidad de Mercado:

Definitivamente existen oportunidades en el mercado, ya que en nuestro país no existe aun ninguna otra empresa de esta naturaleza, y son muy pocas las empresas extranjeras que se dedican a este negocio.En las llanterías promedio se obtienen entre 10 y 15 llantas al día y entre 20 y 25 en los fines de semana, hay grandes llanterías que logran vender muchas mas llantas nuevas y obtienen de 40 a 50 llantas usadas inservibles los fines de semana, por lo que seria sustentable hacia el mercado meto, ya que para estas empresas esto representa basura, la cual todos desean eliminar.

Nuestro mercadometa serian las empresas recladoras, las cuales nos comprarían las llantas que nosotros nos hemos encargado de recolectar, en ves del comité de aseo, quien lo hace normalmente para eliminarlas.

Producto/Servicio:

Brindaremos un servicio a las compañías recicladoras y al mismo tiempo un producto, les facilitaríamos la materia prima de reciclaje sin ningún esfuerzo, a bajo costo y sin necesidadde que gasten en un transporte ya que eso lo haremos nosotros, de manera constante, comprometiéndonos a suplirlos, de las toneladas suficientes para la rentabilidad de ellos como la de nosotros.

Utilizaríamos uno o dos camiones para pasar a recoger las llantas a las llanterías dos veces a la semana, en cada llantería, un depósito grande, un montacargas, calculando que en cada contaner puedahaber unas 30 toneladas de llantas.

Análisis Competitivo:

Tenemos la ventaja de que actualmente no tenemos competidores, ya que no existe hasta ahora ninguna compañía dedicada a brindar este servicio y el producto en si a las compañías recicladoras de llantas.

Modelo de Negocio:

Nuestra fuente de ingreso para empezar nuestro negocio, será un capital semilla recolectado de todos los...
tracking img