Negocio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un sentido amplio la globalización se refiere al conjunto, cada vez más amplio, de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes de un planeta que,por casualidad, está dividido en naciones. En ocasiones el término se refiere a la integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras almovimiento del comercio, capital, tecnología y personas. En la historia los contactos humanos a través de zonas geográficas cada vez más extensas han aumentado la variedad derecursos, productos, servicios y mercados que están a la disposición de los consumidores. Se han modificado la forma en que queremos y esperamos vivir y nos afectanprofundamente, en sentido positivo y negativo, las condiciones ajenas a nuestro dominio inmediato.
Entre las ventajas que ofrece la globalización están.
 Obtención deeconomías de escala en producción y distribución, que resultan del considerable incremento de los mercados meta, dado el origen potencial productivo generado por eldesarrollo tecnológico.
 Mejoramiento del nivel económico de vida, como consecuencia de precios más bajos para el consumidor, así como una más vasta y variada disponibilidadde satisfactores.
 Desarrollo de recursos humanos en habilidades gerenciales a nivel internacional, con la inclusión en los planes de estudio y en la experiencialaboral cotidiana, de conocimiento en múltiples factores estratégicos de índoles regional y mundial.
 Acceso más fácil y rápido a nuevas tecnologías que permitenactualizar la planta productiva, así como la pronta utilización de las ventajas que ofrecen para la satisfacción de las necesidades de la sociedad en el mundo globalizado.
tracking img