Negocio spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe se presenta la propuesta de proyecto ‘The Spa’, que contiene las bases de la implementación y desarrollo de la empresa en aspectos generales. El estudio del microentorno y macroentorno de la empresa para probar la factibilidad de su posible desarrollo en el mercado.

II. MISION Y VISION

MISION

Brindar un servicio que cumpla con los estándares de calidad, en base a lahonestidad, espíritu emprendedor, credibilidad y entusiasmo para con los clientes, respetando las leyes ambientalistas y de salubridad para el cuidado de los recursos naturales y la salud de los clientes.

VISION

Ser empresa líder y eficiente en la satisfacción de los clientes en cuanto al servicio que se ofrece, contando con personal completamente capacitado y profesional para el 2012.

III.Objetivos generales

* Ofrecer un servicio que garantice al cliente un beneficio tanto físico como emocional.

* Realizar acciones promocionales efectivas que convenzan a personas que se puedan convertir en futuros y permanentes clientes.

* Contribuir a la sociedad como una empresa profundamente ligada al agua, el aire y el medioambiente del planeta.

* Ocupar la plaza deprimer lugar en la mente del cliente en cuanto a cuidado personal y relajación se refiere.

* Lograr crear un segundo local para el año 2010 para mayor accesibilidad y tener mayor cantidad de canales de distribución para el cliente.

PROCESO DE MARKETING

Análisis De Oportunidades De Mercado

V. EL MICROENTORNO DE LA EMPRESA

LA EMPRESA

La propuesta de proyecto se basa en la creaciónde un centro de SPA que se ubicará, inicialmente en el edificio polideportivo de UNITEC. El mercado estará dirigido principalmente a estudiantes universitarios. Ofrecer una grama de servicios de la más alta calidad que satisfaga las necesidades de nuestros futuros clientes. La filosofía es proporcionar salud, felicidad y bienestar.

PROVEEDORES

Recursos necesarios para que nuestra empresaopere son los siguientes:
* Materia prima: esencias, aceites, arcilla, cremas, lociones, ceras, sal marina y vitaminas A. E. C.
* American Cosmetics, Body center, Distribuidora Special Touch, Productos de Consumo Popular. S.A., Bayer S.A. de C.V.
* Materiales en general: toallas, batas, sandalias.
* Comercial Chávez, Almacenes el Rey, Almacén La Botonia, Almacén Chavitos.* Equipo: camas, sillones, mesas auxiliares, casilleros, equipo de computo y oficina.
* Premia S.A., Classic, Cuarta Dimensión, DecoHierro, Derimuebles S. de R.L., Elements, Muebles Navarro, Miami Distribución, CaribeComp.
* Servicios públicos: SANAA, HONDUTEL, ENEE, Internet

Por lo tanto, es importante considerar los proveedores para conseguir material de calidad óptima a bajo costoy con rapidez; puesto que, un incremento en los costos de los proveedores podría afectar u obligar a un incremento en los precios, lo cual afectaría negativamente en el volumen de ventas de la empresa.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Al tratarse de una empresa de Spa se dispondrá un local para poder llegar a los clientes, también se podrá a disposición un servicio a domicilio el cual se haría deforma directa con el cliente, brindándole comodidad.

CLIENTES
Los clientes externos serán universitarios, padres de familia y allegados a estudiantes. El Mercado Meta principal son las mujeres jóvenes.
Los clientes internos (empleados) serán capacitados, para brindar seguridad, calidad y satisfacción al consumidor.
COMPETIDORES
Competidores directos:
* Dermalaser.
* Skin Care.
*Chocolate Spa.
* Garmen.
Los competidores indirectos pueden generar sustitución, entre ellos están:
* Salones de belleza
* Ivonne’s sala de belleza.
* Sala de belleza Robert’s.
Los salones de belleza son uno de los lugares preferidos para las mujeres. En estos centros nuestro mercado meta (mujeres) busca mejorar su imagen.
* Cosmetiqueras
* COINSA
*...
tracking img