“Negocio vs empresa”

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
En el transcurso de los tiempos a el hombre le ha surgido la necesidad del comercio para poder satisfacer sus necesidades, por ende han ocurrido varias inquietudes; específicamente en este ensayose va a hablar sobre “negocio y empresa”
Los negocios son una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. debido a uqe supalabra viene del término negotĭum, un vocablo formado por nec y otium (“lo que no es ocio”). Quiere decir ocupación, el trabajo o el quehacer que se realiza con fines lucrativos, es decir recibiralgo a cambio

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser elsolicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un conjunto de autos usados, y luego venderlos.


Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con lafinalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una papelería o una distribuidora) o prestación deservicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Por otro lado la empresa es una entidad, una unidad económico-social, integrada por elementos humanos,materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra ycapital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza,como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario(dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario(empresas que se dedican a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios vs empresa
  • NEGOCIO VS. EMPRESA
  • negocio vs empresa
  • Empresa De Negocio A Negocio
  • Empresas y negocios
  • Negocio y Empresa
  • Negocios De Empresa
  • Plan de Negocio vs MODELO DE NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS