negocio y comercio

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
1. Introducción
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollointegral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitanrecursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacenintercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, alaprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.


2. Historia sobre el comercio internacional.


Se remontan a la Antigua Grecia, losfenicios y los romanos en fechas cercanas al siglo IV a. C. Estas civilizaciones realizaban intercambios entre ellos, pero su estudio no aportaría mucho a lo que entendemos hoy por ComercioInternacional, aunque hemos de decir que son el punto de origen del comercio entre dos territorios diferentes.
Acercándonos más a nuestros días y a nuestra realidad, los primeros antecedentes pre modernos delComercio Internacional se sitúan en Europa, más concretamente en la Baja Edad Media.
MBA, Historia del Comercio Internacional, Orígenes
Tres son los puntos importantes de este comercio:
Génova,Venecia y Pisa. Las últimas guerras santas del S.XIII, provocaron una gran actividad comercial a través del mar. Estas ciudades servían de puente entre Oriente y Occidente, de forma muy especial para elmercado del lujo; como joyas, sedas, plata, oro y porcelanas.
Entre los siglos XIV y XV, la ciudad de Brujas experimentó un gran auge comercial ya que de allí partían las líneas que llegaban a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio y negocios
  • Comercio y negocios
  • Comercio y negocio electronico
  • Trabajo de comercio y negocios internacionales
  • Comercio Y Negocios Digitales
  • Unad Comercio y negocio internacional
  • Comercio Internacional Y Negocios Internacionales
  • Cambio en los negocios internacionales y el comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS