negocio

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1. Importancia de la contabilidad
La utilización de la Contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor manera posible nuestro dinero, recurriendo en nuestro trabajo o emprendimiento familiar a la ayuda de un Contable que además tiene mayor conocimiento acerca de los Trámites Tributarios, el pago de Impuestos y sobre todo, la confección de Balances y Presupuestosque ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.

2. Contabilidad
La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica,financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma dedecisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad,gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manerasistemática según un modelo contable determinado,estainformación es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.

3. Objetivos de la contabilidad
1 obtener en cualquier momento información ordenada y sistematica
Sobre el movimiento económico y financiero del negocio.
2establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone laempresa.
3resgistrar en forma clara y precisa, todas la operacines de ingresos y egresos.
4proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio
5prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio
6determinar las utilidades o perdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico
7servir como comprobante fidedigno, ante terceras personas de todosaquellos actos de carácter jurídico en que la contabilidad pude tener fuerza probatoria conforme a la ley
8 proporcionar oportunamente información en términos de unidades monetarias, referidas a la situación de las cuentas que hayan tenido movimiento hasta la fecha de emisión
9suministrar información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de lainstitución y comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa
10 participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, y ayudar a coordinar los efectos en toda la organización.
4. Requisitos de la contabilidad
A. Para que la contabilidad sea válida, sirva como medio de prueba, y sobre todo  para que sea útil, debe cumplir ciertos requisitos.
b. El artículo50 del código de comercio da algunas pautas sobre los requisitos que debe cumplir la contabilidad,  y quizás el más importante tiene que ver con la necesidad u obligación de llevar la contabilidad en libros registrados en la cámara de comercio.
c. Una contabilidad llevada en libros sin registrar, si bien puede ser de utilidad para quien la lleva,  en la medida que le puede ofrecer informaciónsobre su realidad económica, no le sirve como medio de prueba, no es oponible a terceros en caso de una discusión o querella. Por ejemplo, no servirá para probar asuntos relacionados con los impuestos, principalmente en relación con los costos y deducciones.
d. Las operaciones económicas se deben registrar cronológicamente y deben estar soportadas mediante documentos internos o externos válidos,como son las facturas con el lleno total de los requisitos, de manera tal que puedan brindar certeza sobre los valores consignados.
e. Recordemos que la contabilidad debe ser verificable, y esto sólo es posible en la medida en que cada registro esté respaldado con soportes válidos.

5. Ciencias auxiliares de la contabilidad
CIENCIAS AUXILIARES DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad, para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS