Negocios Con Gobierno

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
TRANSMISIÓN DE VALOR EN LOS NEGOCIOS CON EL SECTOR PÚBLICO.

Las unidades compradoras del gobierno, suelen encontrarse frente a varios participantes que promueven una oferta para satisfacer lasnecesidades plasmadas en una convocatoria para contratación. ¿Cómo eligen entre las propuestas? La administración pública tiene un camino perfectamente definido para la elección, la oferta que se aceptaes aquella que ofrece las condiciones más ventajosas para el Estado.
El valor y la satisfacción del comprador gubernamental son fundamentales para establecer y administrar las relaciones con elsector público.
Mientras que los particulares disponen de entera libertad para comprar con quienes prefieran, aunque sus propuestas sean caras o inconvenientes, la administración pública, cuando lleva acabo procedimientos de contratación concursales, tiene limitada la facultad de libre elección, ya que está obligada a aceptar la propuesta más ventajosa, de conformidad con los criterios normativos querijan el procedimiento.
No obstante, más allá de las cuestiones relativas a la evaluación técnica de una propuesta, una de las claves para mantener relaciones perdurables con el sector público escrear valor a través del suministro de bienes o servicios, buscando una satisfacción tanto de los usuarios directos e indirectos de la oferta colocada.
Con frecuencia los clientes no juzgan losvalores y los costos del producto de manera precisa ni objetiva, sino que actúan de acuerdo con el valor percibido, por lo que la satisfacción del cliente depende del desempeño percibido del producto. Si eldesempeño del producto o del servicio no cubre las expectativas del cliente, se sentirá insatisfecho. Los clientes que se sienten muy satisfechos eligen nuevamente al proveedor en compras futuras.Es de suma importancia vincular las expectativas del cliente gubernamental con el desempeño del producto o servicio. Las empresas inteligentes buscan encantar a los clientes prometiendo tan sólo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio gobierno y sociedad
  • negocio,gobierno y sociedad
  • ENSAYO RELACION EMPRESAS NEGOCIO Y GOBIERNO
  • Desempeño, gobierno corporativo, y ética en los negocios.
  • Las Finanzas Públicas UAPA Negocio Gobierno y Sociedad
  • El sistema de negocios Gobierno mercados y comercio internacional
  • Negocio, gobierno y sociedad
  • negocio gobierno y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS