Negocios internacionales en sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La República de Sudáfrica), república situada en África meridional que limita por el norte con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia; por el este y sur con el océano Índico, por el oeste con el océano Atlántico. Lesoto es un Estado independiente enclavado en la parte occidental del país

|

Nombre Oficial: República de Sudáfrica
Capital: Pretoria(Administrativa)
Ciudad del Cabo (Legislativa)
Bloemfontein (Judicial)
Superficie: 1.219.912 km2
Población: 43,786.115 (est. julio 2008)
Tasa de Alfabetización: Población Total: 86,4%
Hombres: 87%
Mujeres 85.7%
Tipo de Gobierno: República
Actual Presidente: Jacob Zuma
Moneda: Rand
Industria: Minería industrial de platino, oro, líneas de montaje para automóviles,siderurgia, maquinaria comercial, telas y tejidos, hierro y acero, productos químicos.
Agricultura: Maíz, trigo, caña de azúcar, ganado (leche, carne), lana.
Minerales y Recursos: Oro, carbón, mineral de hierro, manganeso, níquel, fosfato, uranio, diamantes, platino, cobre, gas natural.
Panorama Político

1.1. Ideología Política: El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspiradoen el británico de Westminster, aunque notablemente distinto al de otros sistemas de países de la Commonwealth.
El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional de las Provincias.
En la práctica, el presidente es el líder del partido mayoritario la Asamblea Nacional,que cuenta con 400 parlamentarios elegidos a través de un sistema electoral proporcional.
El Consejo Nacional de las Provincias, que reemplazó al Senado en 1997, está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica, al mismo tiempo que también tienen representación las grandes ciudades.
Cada provincia de Sudáfrica tiene una Legislatura ProvincialUnicameral, y un Consejo Ejecutivo encabezado por un Premier.
Sudáfrica se caracteriza por su pluralismo y democracia, pues cuenta con una variedad de partidos políticos y grupos con diferentes ideologías.
Sin embargo, los partidos con más acogida y más dominantes hasta el momento han sido: el African Nacional Congreso (ANC), cuyo objetivo y estrategia principal desde su fundación ha sido elestablecimiento de una democracia no racial; el otro partido político dominante en la escena sudafricana es el Democratic Alliance (DA), que es un partido de corte liberal, muy identificado con la elite intelectual blanca.
En Sudafricana no se presenta lo que es el totalitarismo, podemos decir que es una democracia, pues es un país en el que la gente participa de elecciones para elegir a sus representantes,existen periodos de tiempo limitados para sus funcionarios y además existe libertad de opinión, expresión, prensa y organización.

1.2. Intervención Gubernamental en la Economía: La intervención del gobiernos sudafricano en la economía se ha caracterizado por la moderación, desde el 2004, el Gobierno paso a una nueva etapa con el compromiso de reducir la pobreza y el desempleo a la mitad hastael año 2014. Para ello han adoptado la estrategia de “Accelerated & Shared Growth Initiative For SA”, la cual identifica las seis principales restricciones al crecimiento, sobre las cuales el Gobierno va a centrar su acción en los próximos años, los cuales son: la volatilidad del tipo cambio, la escasez de mano de obra calificada, la inversión insuficiente en infraestructuras que tienen unaincidencia negativa sobre el coste de producción, las deficiencias de los servicios públicos, el marco reglamentario inadecuado para promover la inversión y la falta de competencia en algunos de los sectores clave de la economía.
Es por esta, y otras razones que la intervención del gobierno es de forma comunitaria, pues se encuentra definiendo siempre las prioridades y necesidades para manejar la...
tracking img