Negocios internacionales

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Negocios Internacionales
Capítulo 1

Introducción
Globalización se refiere a conjunto de relaciones interdependientes entre diferentes partes de un planeta que está dividido en naciones. En ocasiones, el término se refiere a la integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio.
Comúnmente compramos productos procedentes de todo el mundo.En las etiquetas pueden ocultar los orígenes reales ya que intervienen tantos componentes que resulta difícil decir con exactitud dónde fueron fabricados.

¿QUÉ SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?
Consisten en todas las transacciones comerciales entre dos o más países.
El objetivo de las empresas privadas es obtener utilidades.
Las empresas gubernamentales pueden estar o no motivadas por ellucro.
Los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente en todos los negocios del mundo.
La relación entre entorno y operaciones. La primera es cuando la compañía opera a nivel internacional debe participar en modos de hacer negocios como la exportación y la importación. Y la segunda es que las condiciones físicas, sociales y competitivas que afectan las maneras en que serealizan las funciones de negocios difieren de un país a otro.
LAS FUERZAS QUE IMPULSAN LA GLOBALIZACIÓN
El índice de globalización y política exterior/A.T. Kearney, muestra no sólo que algunos países están más globalizados que otros sino también que un determinado país puede estar muy globalizado en alguna dimensión y no en otras. Este índice clasifica a 62 países con base en cuatro dimensiones:1.- Económica. Comercio e inversión internacionales
2.- Tecnológica. Conectividad de internet.
3.- Contacto personal. Viajes y turismo internacionales, tráfico telefónico internacional y transferencias internacionales de fondos a destinos internacionales.
4.- Política, participación en organismos internacionales y transferencias monetarias internacionales.
FACTORES QUE INCIDEN EN EL AUMENTO DELA GLOBALIZACIÓN
* Incremento y expansión de la tecnología. Hoy en día una porción mucho más grande de la población total participa en el desarrollo de nuevos productos en vez de sólo producirlos.
* Liberalización del comercio transfronterizo y el movimiento de los recursos. Para proteger las industrias nacionales cada país restringe los movimientos transfronterizos, no sólo de bienes yservicios, sino también de los recursos como trabajadores y el capital que se necesitan para producirlos. Sin embargo con el tiempo los gobiernos han reducido las restricciones, por tres motivos:
1.- Sus ciudadanos desean una mayor variedad de bienes y servicios a precios más bajos.
2.- La competencia incita a los productores nacionales a ser más eficientes.
3.- Esperan inducir a otros países a quereduzcan sus barreras en torno a ello.
* El desarrollo de servicios que facilitan a los negocios internacionales. Las empresas y los gobiernos han desarrollado diversos servicios que facilitan los negocios internacionales.
* Presiones crecientes de los consumidores. La disponibilidad de mercados con ingresos más altos ha sido un incentivo para que las empresas gasten mucho más en investigación ydesarrollo y busquen en todo el mundo innovaciones y productos que puedan vender en todo el mundo a sus consumidores cada vez más exigentes.
* Competencia global creciente. Las presiones de la competencia externa creciente pueden inducir a las empresas a comprar o vender en el extranjero. Las empresas tienen que ser más globales para competir; no hacerlo puede resultar desastroso.
*Situaciones políticas cambiantes. Una de las principales razones del crecimiento en los negocios internacionales es el final del cisma entre el mundo no comunista y lo que alguna vez fue un mundo comunista. Durante casi medio siglo el comercio entre los dos dominios fue mínimo. Con la transformación de las normas políticas y económicas el comercio florece. Otro factor político es la disposición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS