negocios internacionales

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
UNIVERDIDAS DE COLIMA
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR
JUAN MANUEL JACOBO DENIZ
4´b
MAESTRO: Ariel
MATERIA: NEGOCIOS INTERNACIONALES





Capitulo 1
La administración del mercado globalizado
Una empresa internacional es toda compañía que se dedica al comercio o las inversiones internacionales. Para ser una empresa internacional, la compañía no tiene que convertirse en una entidadmultinacional que invierta directamente en operaciones foráneas, aunque las entidades multinacionales si son empresas internacionales. Todo lo que tienes que hacer el importar o exportar productos de otros países. A medida que el mundo pasa a una economía global de verdad integrada, mas empresas, grandes, medianas y pequeñas se vuelven empresas internacionales. Los países tienen diversas culturas,sistemas políticos, sistema económico, sistema legal y estados de desarrollo económico. Las Diferencias entre los países requieren un empresa internacional modifique sus practicas país por país. Otra diferencia entre la empresa internacional y la nacional es la mayor complejidad de administrar la primera, Además de los problemas que generan las diferencias entre naciones al gerente de una empresainternacional se le plantea un cumulo de dificultades que no enfrentan el gerente nacional.
Realizar transacciones comerciales con el extranjero exige comprender las reglas que gobiernan el sistema internacional de comercio e inversión. Los gerentes de una empresa internacional también deben lidiar con restricciones gubernamentales al comercio y las inversiones internacionales. Deben encontrar losmedios de trabajar dentro de los límites que les imponen las guerras e intervenciones gubernamentales. Aunque muchos gobiernos declaran su compromiso con el libre comercio, acostumbran intervenir para regular el transito de comercio e inversiones por sus fronteras. Los gerentes de las empresas internacionales deben trazar extra tejías y políticas para ocuparse de estas intervenciones.
Lastransacciones internacionales tambien requieren que el dinero, en la moneda de país de origen de la empresa, se convierte en la moneda extranjera y viceversa. Como los tipos de cambio varían según las fluctuaciones de las condiciones económicas, los gerentes de una empresa internacional deben establecer normas para abordar los movimientos cambiarios.
En síntesis, administrar una empresa internacionales diferente que manejar una empresa nacional por, cuando menos, 4 razones: 1- Los países son diferentes, 2- Los problemas son diferentes los problemas que enfrenta un gerente de una empresa internacional son mas y mas complicados que los que enfrenta un gerente local. 3- Una empresa internacional debe encontrar la manera de trabajar dentro de los limites impuestos por los gobiernos al sistemainternacional de comercio e inversiones, y 4- las transacciones internacionales requieren convertir el dinero entre varias monedas.


Capitulo 2
Administraciones para los administradores.
En primer lugar, los sistemas políticos, económicos y legales de un país plantean problemas éticos importantes que tienes consecuencias para la practica de negocios internacionales.
En segundo lugar, elentorno político, económico y legal de un país influye en su atractivo como mercado o destino de inversiones. Los beneficios, costos y riesgos de hacer negocios en un país de pende de sus sistemas políticos, económicos y legales.
Los beneficios monetarios a largo plazo de hacer negocios en un país están en función del tamaño del mercado, la riqueza actual de los consumidores de ese mercado (supoder de comprar) y su probable riqueza futura. Las ventajas del actuar primero son las que adquieren los que entran pronto en un mercado; Las desventajas de actuar al último son los inconvenientes que aquejan a los que llegan después;
El sistema económico del país y el régimen de propiedad privada son factores razonables del pronostico de las perspectivas económicas, lo países con economías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS