Negocios Internacionales

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
NOMBRE DE LA UNIDAD: HOSPITAL MATERNO PERINATAL MÓNICA PRETELINI SAENZ.

JURISDICCIÓN: Toluca.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, tiene su origen en el llamado “Hospital Civil José Vicente Villada”, creado por Decreto, en el año de 1957, el cual estaba administrado por un patronato. Más tarde, en el Decreto número 6, publicado en la Gaceta delGobierno del 14 de Diciembre de 1963, cambió su denominación por la de Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos”, quedando bajo la tutela de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) y clasificado como tipo A; el hospital inició oficialmente sus labores el día 14 de agosto de 1964.Con el nombre de Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos” se mantuvo en servicio durante cuatro décadas, concapacidad, primero, para 60 camas, en tanto que en función de la demanda su capacidad fue ampliada a 160 camas censables. En el año de1986 la Secretaría de Salubridad y Asistencia SSA. del gobierno Federal, cambió su nombre por Secretaría de Salud (SS.), situación que también aconteció en el Estado de México, en cuyo contexto se cambió, también, la denominación de los Servicios Coordinados deSalud Pública en el Estado de México por Instituto de Salud del Estado de México (ISEM.).
En 1992, como Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos”, se incorporó al Programa Solidaridad “Hospital Digno”, para mejorar su imagen y ampliar su capacidad de atención, en esta ocasión se incrementó de 14 a 20 el número de consultorios y en 1998 recibió la certificación de “Hospital Amigo del Niño y de laMadre” por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Durante esta época se otorgaron los servicios de consulta externa general y de especialidad, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, dermatología, urología, cirugía plástica y reconstructiva, odontología,neurología y neurocirugía, también con servicios de medicina preventiva y epidemiología, salud a la embarazada adolescente y servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento con ultrasonido y tomografía axial computarizada. A finales del año 2005 el Instituto de Salud del Estado de México toma la decisión de construir dos nuevas unidades hospitalarias, una destinada a ser un Centro Médico de altaespecialidad y un Hospital Materno Infantil, este último se empezó a construir a principios de 2007. Al primero se le denominó Centro médico “Lic. Adolfo López Mateos” y al segundo Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, respectivamente. Más tarde en el año 2008 el Hospital “Josefa Ortiz de Domínguez”, cambia nuevamente su nombre por Hospital Materno Perinatal del Estado de México y seempieza a concebir, por las autoridades del Instituto de Salud del estado de México, como un Centro Hospitalario de Tercer Nivel de Atención Perinatal.
El 11 de enero de 2009 se inauguraron las nuevas instalaciones otorgándosele el nombre de Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”; los servicios que se otorgan están dirigidos a atender mujeres que presentan embarazos de alto riesgo y aniños recién nacidos en condiciones críticas, teniendo una capacidad proyectada para 91 camas obstétricas y 28 neonatales, a efecto de atender la cobertura necesaria para proporcionar una atención perinatal de calidad.
CLASIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
POR UBICACIÓN.
Es urbano se ubica en Toluca de Lerdo estado de México.
Domicilio: Paseo Tollocan s/n colonia universidad.

POR CONSTRUCCIÓNEs mixta, una parte de su edificación consta de una sola planta y otra en una torre de tres pisos.
POR NUMERO DE CAMAS

POR TIPO DE ATENCIÓN
Según el modelo de atención a la salud actual, se considera de tercer nivel, atendiendo el rubro materno perinatal.
POR DEPENDENCIA
Es gubernamental, su financiamiento económico lo obtiene del gobierno del estado de México y de las cuotas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS