Negocios padre diego jaramillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianzas y donaciones

En sus 57 años de vida, El Minuto de Dios ha logrado desarrollar un sistema institucionalizado de recolección de donaciones entre los ciudadanos, que van desde eltradicional banquete del millón, en el que cada participante debe entregar esa suma para poder asistir, hasta la recolección de centavos en las grandes cadenas del comercio. El año pasado, por ejemplo, tan solocon los recursos obtenidos a través de las 'vueltas' donadas por los clientes en Carulla Vivero y las donaciones recibidas en los cajeros electrónicos de Davivienda, la Corporación recogió $1.089millones. "Buscamos, a través de campañas en supermercados y cajeros electrónicos, pequeños ingresos pero de forma masiva", comenta el padre Jaramillo.

Así por ejemplo, a comienzos de la década, elMinuto le propuso a Carulla-Vivero dar la posibilidad a las personas de donar sus 'vueltas' para la construcción de viviendas para los más necesitados, cuando el Gobierno obligó a los supermercados adar el cambio exacto a sus clientes. Gracias a esta fórmula, recaudó $295 millones durante el año pasado.

Cabe anotar que, a través de la donación de las 'vueltas', Carulla-Vivero recolectó más de$811 millones que también beneficiaron a otras la organizaciones Fundación Soldado Herido, Fundación Tejido Humano y la Campaña Navidad.

El Minuto de Dios también tiene alianzas con corporacionesbancarias, como Servibanca y Davivienda, para incluir en sus cajeros automáticos una opción que permite a sus clientes realizar donaciones de $500 ó $2.000 en sus operaciones bancarias. Solo enDavivienda, la contribución al Minuto de Dios a través de su red de cajeros fue de $794,7 millones el año pasado.

Junto a esto, la Corporación realiza actividades puntuales en empresas e institucioneseducativas, para que empleados o estudiantes realicen donaciones. "Algunos colegios realizan una actividad llamada jean day, donde cada estudiante dona $2.000 para asistir de particular a clase. Hemos...
tracking img