Negocios por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subir archivo con la terminología de negocios:

Pregunta guía:
¿Cuáles con los conceptos básicos relacionados con el comercio electrónico?

Actividad previa:
Sin consultar textos o personas, responda las siguientes preguntas:
¿Qué entiende por el término negocios electrónicos o negocios por internet? Ventas por internet

¿ Encuentra alguna diferencia entre el término negocioselectrónicos y comercio electrónico? Negocio esta enfocado mas alas ventas, y comercio es mas para hacer mas accesible los cobros de cierta empresa.

¿Qué relación encuentra entre este término y su futura profesión?
mucha, el mundo se maneja cada vez mas por via internet, y todo se hace por medio de ella,para saber los estados de la bolsa de valores, para prever gastos extras de origen ambiental,etc¿Tiene alguna idea acerca de cuantas personas tienen acceso a Internet en su comunidad o pais? no

ACTIVIDADES SOBRE LOS CONTENIDOS:

Busque las siguientes definiciones en Internet y no olvide anotar la referencia de donde las tome.

Internet .- Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Internet es tanto un conjunto de comunidades como un conjunto de tecnologías, y su éxito se puede atribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad y a la utilización de ésta de un modo efectivo para impulsar la infraestructura. Es a la vez una oportunidad de difusión mundial, unmecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores, independientemente de su localización geográfica.
El número total de usuarios de la Internet asciende hoy en día a varios millones, y su crecimiento es exponencial. Este alto nivel de conectividad ha creado un grado de comunicación, colaboración, acceso a la información eintercambio de recursos sin precedentes en la Historia de la Humanidad.
Comercio electrónico.- El Comercio Electrónico es la forma propia de Internet en el que se realiza la transacción económica, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet. La evolución de la informática, y el fin del aislamientodel usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, son conceptos y términos que ya empiezan a ser reconocidos cotidianamente, y que poco a poco se irán intercalando en el uso y costumbres sociales y económicas.
Hasta hace relativamente poco tiempo, el término COMERCIOELECTRONICO estaba vinculado estrictamente al alcance del EDI (Electronic Data Interchange), que fue el proceso fuertemente orientado a la transmisión de datos comerciales seguros vía computador (órdenes de compra, transferencias bancarias, etc.) Por sus características y costos estaba prácticamente reservado, sólo podían acceder a su uso el Sector Financiero y las Grandes Firmas.
Negocioselectrónicos.- refiere a una gama amplia de actividades comerciales en línea para los productos y services.que pertenece a "cualquier formulario de transacción mercantil en que las que cada parte actúa recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el contacto" físico directo.
El comercio electrónico es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informáticadigital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuals.

Base de datos.- Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en...
tracking img