Negocios virtuales y globalización de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Dentro de laglobalización se encuentran los famosos negocios virtuales, que se consideran una tendencia de la expansión de la tecnología en el mundo y ayudan a que la globalización se siga expandiendo y creciendo alrededor de toda la humanidad. Los negocios virtuales son una fuente de mercadeo que proporcionan la viabilidad de las ventas virtuales, considerando este fenómeno como virtualismo puro, en donde las compras,el pago, los productos, entre otros, son todos virtuales, es decir por la red.
Las empresas dependen de la comunicación, y la comunicación ha recorrido un largo camino desde los días del Town Crier o del Pathé News Reel. Los teléfonos celulares y la Internet dominan la comunicación moderna, e incluso los periódicos dependen totalmente de la tecnología de la información. La Internet harevolucionado los negocios y el comercio. Internet es el nombre que se le da al sistema internacional de red de computadoras interconectadas, accesible al público en general, que transporta un amplio rango de información y servicios, incluyendo el correo electrónico, las conversaciones en línea y la red internacional. ¡No podrías estar leyendo esto sin la Internet! Casi todas las empresas poseen actualmentesu sitio en la Internet, y un número cada vez mayor de negocios se concreta a través de ella. Veinte años atrás, la Internet era prácticamente desconocida, hoy en día se estimaron en casi 10 trillones de dólares, los negocios concretados en línea durante el año 2005. El sitio de subastas en línea más conocido, eBay, vendió más de 10 billones de dólares en mercancías durante el año pasado.
Laglobalización ha permitido el implante de los negocios virtuales, siendo estos tan importantes hoy en día ya que minimizan los costos por fletes y personal, al mismo tiempo que se efectúan rápidamente las compras. La globalización se ha visto impulsada por el desarrollo de unas tecnologías de la información y de las comunicaciones que han intensificado la velocidad y el alcance de las interaccionesque establecen las personas por todo el mundo.
Aunque las fuerzas económicas son parte fundamental de la globalización, no sería acertado indicar que son las únicas que las producen. La globalización se crea por la conjunción de una serie de factores políticos, sociales, culturales y económicos.
A continuación, se analizará de manera exhaustiva todos aquellos factores que giran alrededor de laglobalización en las empresas y los negocios virtuales como tema contemporáneo y moderno.

OBJETIVOS:

GENERAL:

* Analizar y dar a conocer los aspectos relevantes a la globalización en las empresas y los negocios virtuales, como aspectos que estructuran y desestructuran la cultura actual mediante la ciencia y la tecnología.

ESPECÍFICOS:

* Analizar cada tecnociencia desde susignificado, sus antecedentes y aplicaciones en el mundo y de cómo afecta a las personas.
* Describir las diferentes variables de la matriz Dofa en el tema trabajado, ya que la Globalización como los Negocios virtuales tienen fortalezas y amenazas que se presentan internamente en las empresas y debilidades y oportunidades que se presentan en el entorno a la organización.
* Explicar los...
tracking img