Analisis mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca Cola.

Instrucciones:

De forma individual, revisa los conceptos más importantes de las 4 sesiones pero ejemplificándolo para el contexto mexicano y tomando de referencia a la marcaCoca-cola.

Los puntos a cubrir a manera de reporte será:

• La necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende
• Las actividades de las 4 p’s de la empresa
• Los factores del micro entorno y delmacro entorno que la afecta.
• Los competidores y de la demanda en la industria.

Antecedentes:

La clave del éxito del negocio de Coca-Cola es la confianza de los consumidores y de los clientesen sus productos. Y este éxito se debe en gran medida a dos aspectos: uno de ellos es la preocupación constante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores, y otroaspecto son los estrictos estándares de calidad que Coca-Cola siempre ha establecido en sus productos y en sus procesos de producción.

Por esta razón, se emplea el 100 por 100 del tiempo en realizarel mejor marketing, es decir, en entender cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué necesita el consumidor; se centra en entender las motivaciones del consumidor, con objeto de maximizar larelevancia de las marcas y seguir innovando desde nuevos productos hasta promociones.

Creo que unas de las estrategias que ha seguido Coca Cola han sido escuchar, informar al cliente y asegurar elcumplimiento de sus derechos, éstos constituyen el servicio de atención al consumidor de Coca-Cola.

Yo considero que Coca Cola no solamente satisface una necesidad, sino más bien cubre muchasnecesidades, de las cuales encuentro: satisface tu felicidad, tu sed, satisface la necesidad de convivencia familiar, entre amigos, pareja, etc.; te despierta, te da ánimo, satisface la tranquilidad desentir serenidad, etc.

Asimismo, la calidad es un imperativo para el negocio. Esta creencia, generalizada en la organización, es aceptada por todos, desde los empleados de las líneas de producción...
tracking img