Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO JURIDICO

1.- RESOLUCION: acción o efecto de resolver. Fallo, auto, providencia de una autoridad.
2.- SILOGISMO: Modo de argumentación, base de la dialéctica antigua por dos permisas obases y una conclusión forzosa de aquellas, su decadencia es evidente, sin desconocer su eficacia ocasional, y principalmente porque para establecer permisa mayor, ya tiene que conocerse el resultadoque se propone así para concluir de la mortalidad de un individuo hay que afirmar de toda, no comprobada todavía… al menos para los vivientes. // El precepto legal, que establece una hipótesisnormativa de un supuesto de acción y determina la consecuencia se requiere acoplar dentro de la técnica silogística. (v. Ergotizar, sofisma).
3.- REINCIDENCIA: hay reincidencia cuando al delinquir alculpable hubiese sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo capitulo del código penal, o por otro al que la ley señale igual o mayor pena, o por dos o mas a los que aquella señalepena menor.
4.- RETIFICAR: (lat. Ratus, confirmado, y facere, hacer) Aprobar o confirmar actos, palabras o escritos dándolos por ciertos y valederos.
Convalidar un acto nulo, cuando la causa de lanulidad consiste en la falta de legitimación o de capacidad de la persona que lo ejecutó.
Manifestación de la voluntad mediante la cual se aprueba un acto jurídico celebrado en otro momento o seconfirma una declaración formulada con anterioridad.
5.- REVOCACION: Acto jurídico en el que una persona se retracta de algo que había
convenido o declarado. // (Del latín revocatio-onis acción yefecto de revocare dejar
sin efecto una concesión, un mandato o una resolución; acto jurídico que deja sin
efecto otro anterior por voluntad del otorgante.) La revocación es una de las formas
determinación de los contratos o de extinción de los actos jurídicos por voluntad del
autor o de las partes. // En materia penal, es un recurso ordinario que se interpone
en contra de los autos que no...
tracking img