Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO

La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de vienes y servicios que ofrece, asícomo la identificación del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor.

* Objetivos de la mercadotecnia
Dentro de los objetivos del área de mercadotecnia es necesario definirlo que se desea lograr del producto o servicio en términos de ventas, distribución y posicionamiento en el mercado.
* Investigación del mercado
La investigación de mercado se utiliza como unaherramienta valiosa en la obtención de esta información.
* Tamaño del mercado
De manera objetiva y con base en fuentes de información confiables, cuantos clientes posibles puede tener la empresa,donde están y quienes son; papara esto se requiere obtener algunos detalles de los futuros clientes: edad, sexo , estado civil, ingreso mensual, etc.
* Consumo Parente
El segmento de mercado ,se debe tratar de establecer el consumo aparente que dicho segmento representa , esto se hace identificado el número de clientes potenciales , así como del consumo que se estima hagan del producto oservicio que la empresa ofrece , con base en su hábitos de consumo .
* Demanda potencial
El consumo potencial del producto o servicio de la empresa , simplemente proyectado el crecimientopromedio del mercado en el corto , mediano y largo plazos.
* Participación de la competencia del mercado
La participación de la competencia en el mercado donde se pretende incursionar tiene unagran influencia en las decisiones que tomará la empresa para determinar sus actividades de mercadotecnia, ya que es posible elegir varia rutas de acción una ves que se conoce este aspecto.
* Lamercadotecnia se enfoca en las siguientes actividades:
*Desarrollar la entrada del nuevo producto al mercado
* ofrecer innovaciones periódicas, como nuevos sabores, colores o presentaciones.
*...
tracking img