Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Una vez agotado el análisis de los consumidores o usuarios e identificados los competidores presentes en el medio, se inicia el estudio de estos últimos, tratando de conocerlos y analizarlos lo mejor posible, incluso anticipando su evolución y el manejo estratégico que han proyectado para el mercado.
Esta tarea inicia con la cuantificación, dimensionamiento ylocalización de los competidores, estableciendo la participación que tienen en el mercado, en cuanto al tipo y volumen de clientes, como en torno a su cobertura geográfica.
Se buscará conocer la estructura empresarial y su capacidad productiva, al igual que las estrategias de mercadeo con que están siendo competitivos, las estrategias de venta y servicio al cliente que han venido implementando.
Esteanálisis también incluirá la identificación de los comercializadores y proveedores con quienes adelantan diversos acuerdos comerciales, para cerrar el análisis con la investigación sobre los planes y proyectos que se han difundido por parte de cada competidor.
El menú de aspectos relacionados permitirá generar un cuadro comparativo de los principales competidores e identificar aquellos factores quelos hacen mas competitivos, a la vez que facilitará el conocimiento de las estrategias sobre las cuales la organización debe mejorar su desempeño.

Estructura de mercado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En la economía, la estructura del mercado (también conocida como forma del mercado) describe el estado de un mercado con respecto a la competición.
Lasformas principales del mercado son:
Competición perfecta, en la cual el mercado consiste en un número muy grande de firmas produciendo un producto homogéneo. Competición monopolística, también llamada mercado competitivo, donde hay una gran cantidad de firmas de la independiente que tienen una proporción muy pequeña de la cuota de mercado. Oligopolio, en el cual un mercado es dominado por un númeropequeño de las firmas que poseen más el de 40% de la cuota de mercado. Oligopsonio, un mercado dominado por muchos vendedores y algunos compradores. Monopolio, donde hay solamente un abastecedor de un producto o de un servicio. Monopolio natural, un monopolio en el cual economías de la eficacia de la causa de la escala a aumentar continuamente con el tamaño de la firma. Monopsonio, cuando haysolamente un comprador en un mercado. La estructura imperfecto competitiva es absolutamente idéntica a las condiciones de mercado realistas donde algunos competidores,monopolistas ,oligopolistas ,y duopolistas monopolísticos existen y dominan las condiciones de mercado.
Estas preocupaciones algo abstractas tienden para determinar alguno pero no todos los detalles de un sistema concreto específico delmercado donde los compradores y los vendedores satisfacen y confían realmente al comercio.
La secuencia correcta de la estructura del mercado de la mayoría a menos competitivo es competición perfecta, competición imperfecta, oligopoly, y monopolio puro.
Los criterios principales por los cuales uno puede distinguir entre diversas estructuras del mercado son: el número y tamaño de productores yconsumidores en el mercado, el tipo de mercancías y servicios que son negociados, y el grado a los cuales información puede fluir libremente.

TIPIFICACION DEL MERCADO
En el más amplio contexto, el mercado puede tipificarse en interno y externo. A su vez, el mercado interno tiene dos niveles: local y nacional. El mercado exterior se subclasifica en: Mercado regional y mercado mundial.
2.1 Mercadointerno: denominación utilizada para designar las diferentes transacciones y las organizaciones que las realizan dentro del país en el que esta situada una determinada empresa.
2.1.1 Mercado local: es aquel en que los productos están destinados a satisfacer necesidades del área geográficamente abarca una comunidad, que puede ser una sección, municipio o provincia; tal es el caso del mercado...
tracking img