Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIO
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
Un ejemplo sería la creación de una página web endonde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprarun lote de autos usados, y luego venderlos en nuestro país.
Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades deproducción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o untaller de mecánica), que beneficien a otras personas.
Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificarlas actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.
Un Negocio en Internet consiste realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet. Estetipo de negocio tienen como tienda una página web la cual utilizan para mostrar sus productos o servicios. Frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.
Contenido[ocultar]
• 1 Etimología de la palabra Negocio
• 2 Véase también
• 3 Referencias
• 4 Enlaces externos

Etimología de la palabra Negocio
El término negocio deriva de las palabras latinas nec yotium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.1 Es una ocupaciónlucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.2 También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente...