negocios

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 Centro Inca
Café Colombiano


Kevin Orozco
Cod 181


Ilse Martinez





Barranquilla 31/08/2012






CAFÉ
Uno de los placeres más grandes de la vida es saborear una deliciosa y aromática taza de café. No importa si usted es novato o conocedor del café, seguramente podrá apreciar el rico aroma y el fino sabor de una perfecta taza de café.

El café colombiano hatenido una posición destacada en la historia por múltiples razones que le han valido el calificativo de uno de los mejores del mundo.

Su calidad se refleja en muchos campos, caracterizándose entre otros su asombrosa suavidad, aroma y sabor.

El café siempre ha estado presente de alguna u otra manera en todas las expresiones artísticas del hombre a través de la historia. Ha sido la bebidasolidaria del amor y el desamor, de la alegría o del dolor, de la amistad o de la soledad. Ha sido fuente de inspiración y motivo de expresión de grandes músicos, poetas, pintores, escritores y demás artistas.
HISTORIA DEL CAFÉ
Existen varias historias acerca del origen del café, de las cuales la más popular y mejor conocida es la de Kaldi, un pastor de cabras. Una noche, cuando Kaldi se hallabacuidando a sus cabras, vio depronto que estas, en lugar de estar tranquilas como era natural en ellas, estaban bailando con gran excitación cerca de un arbusto donde crecía una cantidad de pequeños frutos de color rojo brillante. Kaldi decidió entonces probar aquellos frutos y no había pasado mucho rato cuando el mismo ¡ se hallaba bailando también !

La noticia de lo que les había sucedido aKaldi y a sus cabras, rápidamente se extendió hasta alcanzar el monasterio local, donde el director se estaba viendo en aprietos para mantener despiertos a sus compañeros durante la oración y vigilia nocturna. El director pensó que no estaría mal probar aquellos frutos exóticos para ver si le ayudaban con su problema, y así lo hizo, ¡y con qué resultados!. Todos lograron permanecer bien despiertospara sus oraciones y con sus facultades exactas.
CULTIVO
La historia del Café de Colombia comienza en el vivero, donde miles de granos cuidadosamente seleccionados son plantados. Los granos son sembrados cerca los unos de los otros y cubiertos con tierra rica y fértil.

Unas ocho semanas más tarde, las semillas germinan y las raíces se desarrollan. Las plantas más saludables son seleccionadas ytransplantadas en el vivero, donde se las nutre cuidadosamente durante seis meses. Cuando los brotes alcanzan una altura de aproximadamente dos pies, son transplantados a la plantación, donde se los cultiva con cuidado.

Para alcanzar su mayor tamaño y florecer, un árbol de café necesita entre tres y cuatro años. Seis meses más tarde aparece el primer fruto. El árbol de café tienecaracterísticas únicas. Los frutos maduran al mismo tiempo que las flores. Cada árbol de café produce una libra (455 gramos) de café en un año.
PROCESAMIENTO
Cuando las cerezas alcanzan un color rojo intenso, están listas para ser cosechadas. Es en ese momento cuando se cosecha cada cereza individualmente. Cuando el granjero termina de cosechar todas las cerezas del árbol, éstas son puestas en sacos y luegotransportadas en burros o mulas.

Las cerezas son luego procesadas en el único medio mecánico que disponen los granjeros: la máquina despulpadora. Esta máquina separa la pulpa de las semillas que se encuentran en el centro de cada cereza.
Los dos granos que se encuentran en cada cereza son planos en un lado y redondeados en el otro. La pulpa o cobertura roja es devuelta al suelo para serutilizada como abono, mientras que los granos, aún envueltos en una dura cáscara apergaminada, son puestos en enormes tanques de concreto. Aquí se colocan en remojo en agua fría de montaña durante 24 horas. El remojo provoca una suave fermentación, vital para el aroma del café.

Los granos son lavados cuidadosamente en largas piletas de concreto. Allí se descartan ramas, suciedad y granos de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS