negocios

Páginas: 21 (5048 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Resumen ejecutivo:
D´afi ra xi´ta Miel de abeja 100% organica


Integrantes:
Adolfo Salazar Morales
Adriana Torres Solis
Mayra Gabriela Vargas Téllez.
Laura Gabriela López Guitierrez
Diego Alberto Llamas
José Demetrio Guerrero Arana


Asesor:
Lic. Ludovico López Hernández




San Miguel de Allende, Gto., 5 de Marzo, del 2013







I.RESUMEN EJECUTIVO
Factibilidadeconómica.
Los principales canales de comercialización para la miel mexicana son la Unión Europea, se abren nuevos mercados para la comercialización donde compran la miel casi 30 por ciento arriba del precio que paga la Unión Europea y los Estados Unidos.

México exportó por 25 mil toneladas de miel, equivalentes a 81 millones de dólares. En el 2012 hubo un crecimiento del 10 por ciento en elsector y una generación de divisas del orden de los 85 millones de dólares.
 
Nos colocamos como el tercer exportador de miel en el mundo.
 
VIABILIDAD
La extracción de la miel es realizada en frío para conservar las propiedades de este sorprendente producto. A pesar de los beneficios de la miel orgánica, se teme por el costo que pueda representar para los productores, aunque se especula quesuperaría en un 40% el precio actual.


Nuestra miel conserva innumerables propiedades, mencionamos algunas:
Digestiva: Anorexia, anemia, gastroenteritis, constipación, insuficiencias digestivas. 

Dermatológica: Infecciones de la piel, ulceras varicosas, prurito anal, grietas de la piel.

Respiratoria: Tos, rinitis, sinusitis, laringitis, faringitis, bronquitis.
.


VULNERABILIDADContraindicaciones del consumo de la miel.
La miel no está libre de contraindicaciones, ya que al ser fácilmente asimilable, su consumo excesivo engorda, por su alto contenido en azúcares, es un alimento básicamente energético, aunque aporta menos calorías que el azúcar.




NATURALEZA DEL PROYECTO
La historia parte de una familia oaxaqueña que se ha dedicado cerca de 30 años a estaactividad. También el nombre de nuestra empresa tiene su trasfondo en la historia de esta familia, la frase “Da’fi ra Xi’ta” que significa en Otomí “La miel del abuelo” lo tomamos como reconocimiento al legado de la familia, aunque en Oaxaca el idioma Otomí no es común de la zona, para la familia de apicultores tiene toda una historia pues los ancestros del jefe de esta familia hablaban estedialecto. La mayoría de las familias que viven en Oaxaca y sus alrededores se dedican a la agricultura, pesca entre otras actividades. El jefe de esta familia vio una oportunidad de autoempleo con la recolección de miel 100% natural con un proceso de recolección totalmente artesanal, pero siguiendo con los índices de calidad para obtener una miel completamente natural. Con un lote ubicado a unos 6kilómetros de la ciudad y dentro de la zona boscosa de Oaxaca, se cumplen con todos los requisitos para controlar y cultivar la miel de las abejas. Durante esos 30 años la familia de este apicultor, mandaba miel a los familiares que tenía fuera de Oaxaca para comercializarla. Hoy en día la comercialización de la miel recolectada en Oaxaca se ha extendido hasta la ciudad de San Miguel de Allende.
A pesarde que Oaxaca fue declarado en 1986 como Patrimonio Cultural por la UNESCO, este bello estado no recibe para sus habitantes sueldos que les permita tener una vida decorosa. Durante muchos años Oaxaca ha explotado sus recursos para brindar una mejor vida a sus habitantes sin ningún resultado sustancioso.
Afortunadamente para la familia de apicultores que habitan a unos 6 kilómetros del centro deOaxaca, la recolección de miel ha sido una fuente de empleo y de recursos para su familia, debido a la comercialización que con éxito han elaborado. Queremos que esta pasión y amor al bosque y a la naturaleza no solo se comercialice y se disfrute dentro del país, sino que también fuera de este, pues confiamos que nuestro producto está a la altura de un mercado mundial y que es altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS