Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTILLERIA

VIABILIDAD COMERCIAL
El maíz en México, se consume principalmente en forma de tortillas, es considerado como un alimento básico. Desde el punto de vista nutricional, en una dietaequilibrada se debe de incluir del 55 al 65% de hidratos de carbono, del 10 al 15% de materia proteica y entre 25 al 35% de materia grasa; pues bien, la tortilla aporta una cantidad importante de esosnutrientes en la dieta de la población consumidora, por lo que se le considera como un alimento de excelente calidad.
También contribuye a gran parte de la energía diaria que necesitamos por sualto contenido de hidratos de carbono; además, es rica en calcio, fibra y potasio, y baja en grasa y sodio. Se considera que de los requerimientos nutricionales diarios, la tortilla proveeaproximadamente 45% de las calorías, 39% de las proteínas y 49% del calcio; incluso en algunas zonas rurales proporciona aproximadamente 70% de las calorías y 50% del consumo proteico diario. Por ello, y con mucharazón, un alto porcentaje de la población mexicana considera la tortilla como un alimento de primera necesidad.
VIABILIDAD TECNICA
Grandes y modernas maquinas de tortillas de maíz han cambiado laforma artesanal que hasta hace algunos años se utilizaba para fabricar este alimento. Esto ha hecho que los costos para producirla sean muy bajos, ya que incluso con un solo operador se puedenproducir una gran cantidad de kilos por hora, lo que hace muy rentable este tipo de negocios.
Básicamente una tortillería como negocio consiste en producir con una maquina que hace prácticamente todo eltrabajo, ya que la tortilla sale calientita y lista para su consumo.
VIABILIDAD DE GESTION
Poner en óptimas condiciones un local que esté en una zona popular de afluencia constante de gente, con unabarra como mostrador para atender al público en general.
Regularmente el precio del mostrador suele ser el más rentable en una tortillería, por lo que mientras más gente asista al local a comprar...
tracking img