Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función social de los medios de comunicación:
El manejo de la información y divulgación de la información.
Desde mi punto de vista la forma en la que los medios de comunicación manejan lainformación actualmente es variada de acuerdo al público al que se está refiriendo en este caso como ejemplo el de los jóvenes.
Para los niños hay espacios en algunos de los medios como lo es en elperiódico donde se encuentran tiras cómicas, y juegos donde los más pequeños desarrollan sus habilidades con ese tipo de actividades y en otros medios como el radio, no tienen espacios para los máspequeños y en caso de la televisión si hay programas para los niños pero el problema es que algunas televisoras con el fin de ganar audiencia no respetan la programación y dan el mensaje equivocadopara los niños.
En el caso de los jóvenes la influencia que los medios tienen en ellos es muy notoria en su comportamiento y lenguaje y eso hace que algunos de ellos actúen con muy pocaresponsabilidad ya que para aumentar su audiencia transmiten programas y/o comerciales de contenido obsceno .
La información para los adultos varia ya que no buscan algo en particular, en la mayoría delos casos solo es por entretenimiento pero en otros es para mantenerse informado sobre cuestiones políticas, laborales, deportivos, etc.
Podemos decir que hay gran variedad de entretenimiento paratodas las edades y clases sociales esto nos permite elegir lo que nosotros queremos ver, escuchar, leer, etc.
En algunos casos los medios de comunicación afectan a terceras personas por el malmanejo de información que emplean pero siguen sin importarles la opinión de los demás.
Lo que nos lleva al gobierno que mientras ellos sigan ganando lo de siempre no hace lo que debe para evitar que setransmitan ese tipo de programas que afectan a la sociedad.
Algunos medios divulgan información que puede no ser cierta como es el caso de las revistas que también es un claro ejemplo de le...
tracking img