negocios

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Condiciones de la demanda y el consumidor

Condiciones de la demanda:
a) Desempeño de los canales de comercialización
Una alta proporción de las compras de snacks se hace a través de minoristas(supermercados y almacenes), afectando la demanda a nivel del canal mayorista. Mientras los consumidores demanden más snacks a través de canales como supermercados y almacenes, el canal mayoristaaumentará su volumen de compra a los productores.

b) Índice de alimentación saludable
Las preocupaciones de los consumidores por lo saludable determina en parte la demanda por los productos de estaindustria. Los diferentes operadores han introducido nuevos productos más saludables a medida que la preocupación por la salud ha ido aumentando. La industria también se beneficia de la fuertetendencia vinculada a lo saludable: reemplazar las grandes comidas por pequeños snacks de manera frecuente durante el día.
Este factor ha sido protagónico en los últimos años, permitiendo en gran medidaque los operadores de la industria sigan teniendo un crecimiento sostenido y un aumento en los márgenes.

c) Ingreso disponible por hogar
Por lo general, el aumento en la renta disponible esdirectamente proporcional al aumento en los gastos de consumo. En algunos casos, un aumento en los ingresos también puede provocar cambios en los hábitos de consumo, permitiendo que los consumidores optenpor productos más caros o de mejor calidad, o por comer con mayor frecuencia fuera de casa. Los snacks son considerados una compra discrecional, considerando que es un alimento no esencial‖. Es poresto que cuando los consumidores experimentan un alza en sus ingresos, la demanda por este tipo de productos aumenta.
d) Innovación
Teniendo en cuenta que la industria se encuentra en una etapa devida madura, la innovación y el desarrollo de nuevos productos son fundamentales para estimular la demanda y el crecimiento. En los últimos años, los principales actores de la industria respondieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS